miércoles, 9 de enero de 2008

PIES: OTROS PROBLEMAS...TENDINITIS, UÑAS ENCARNADAS, PIES CAVOS, PIES PLANOS...

Seguidamente os mostraremos algunos problemas que los pies pueden presentar:TENDINITIS EN EL AQUILES
Es la inflamación del tendón en cualquier punto de su recorrido. La patología específica en el punto de inserción se reconoce como "entesitis".















































Posibles Causas

- Cambios en la altura del tacón. Si en la vida normal se calzan zapatos de tacón alto y en la práctica deportiva se eliminan, el tendón sufre una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
- Las desviaciones axiales del tobillo como el pie cavo-varo obligan a una dirección de tracción que fuerza más unas fibras, en este caso las de inserción externa, que otras.
- La hiperpronación por una talonera muy blanda.
- La marcha y carrera en cuestas hacia arriba estiran continuamente el tendón forzando sus límites de elasticidad.
- La presión directa sobre el tendón como ocurre con el calzado de contrafuerte rígido o con las botas de esquí si están muy ceñidas.

Síntomas

El dolor es el signo principal. El paciente describe un dolor insidioso por la mañana, al levantarse y dar los primeros pasos, que desaparece total o parcialmente con la marcha y que vuelve con mayor intensidad durante y después de la actividad física.
Conforme pasa el tiempo, el dolor se hace más constante, incluso permanente.
La palpación es dolorosa. Se recorre pinzando con dos dedos el tendón en todo su recorrido, buscando el punto más doloroso y la presencia de nódulos que lo engrosen. Se puede completar repitiéndola mientras el paciente realiza movimientos de contracción muscular y de flexo-extensión del pie.
Es importante acudir al médico que la diagnostique.

PIE PLANO

El pie plano es la ausencia o pobre definición del arco longitudinal, sobre el cual se realiza el apoyo.

PIE CAVO

El arco elevado o pie cavo es una elevación excesiva del arco que va desde los dedos del pie hasta el talón.
Es mucho menos común que el pie plano y tiene mayor probabilidad de estar asociado con una condición ortopédica o neurológica anormal. Las enfermedades neuromusculares que provocan cambios en el tono muscular pueden estar asociadas con el desarrollo de arcos elevados.
A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más tensión sobre la sección del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos). Este tipo de pie puede causar una discapacidad significativa y puede hacer difícil encontrar zapatos apropiados. Además, generalmente requiere un soporte para el pie.


En estos dos casos, pie plano y pie cavo, los reflexólogos recomendamos una tanda de ejercicios o manipulación de las articulaciones del pie y aconsejamos andar diariamente media hora por suelos empedrados como este que os vamos a presentar.

Hemos obtenido resultados sorprendentes pero el usuario debe ser constante. Nuestra costumbre de andar por suelos pavimentados y lisos, con calzados que debilitan nuestros músculos del pie están agudizando todo este tipo de dolencias.


 
 
 
 
 
 

















 




UÑA ENCARNADA
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.


A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel.

Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.



Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta. Y si queremos garantizarnos el que no crezcan más por los laterales, lo mejor es limarlas tras un rato largo en remojo, con la piel reblandecida: donde se lima no crece.



















Y próximamente seguiremos hablando de este tema tan importante para nuestra salud.


Para consultas personales reflexologiaparati@hotmail.com
Salud
-os, Adela Carrasco






--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS

Vamos a intentar explicar un poco, a petición de una persona interesada, lo que significa tener diagnosticado un quiste pineal con pronóstico benigno.

Para ello, hablaremos un poco de la función que tiene esta minúscula glándula localizada en el centro de nuestro encéfalo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebrosexiste un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico esta localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal".

Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.
El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.




















Hemos estado buscando información en páginas especialistas en neurología y hemos comprobado que esta alteración de la glándula pineal es más común de lo que se piensa...cualquiera de nosotros podemos tener un quiste pineal y no saberlo.



En realidad es una alteración que si no es maligna no tiene mayor incidencia en nuestra vida. Suele dar problemas si produce hidrocefalia pero para eso ya tienen los médicos la forma de solventarlo y no reviste ninguna gravedad.



El paciente al que le han diagnosticado quiste pineal debe seguir fielmente las indicaciones y controles recomendados por el especialista y no preocuparse más. A veces, la aprensión ante una enfermedad produce más destrozo en nuestro organismo que la enfermedad misma.



Una vez asumido esto, el paciente puede practicar la reflexología comométodo de salud reguladorde su sistema corporal.


Ya sabeis que la reflexología no añade nada nuevo ni externo o ajeno a la propia dinámica del organismo, solo apoya, refuerza y reactiva el funcionamiento habitual de nuestras células y órganos.



Os pasamos una ilustración de un quiste pineal (www.anocef.com)















Y ahora os pasamos la ilustración en la que podeis localizar la ZONA REFLEJA DE LA GLANDULA EPIFISIS O PINEAL en nuestros pies.


Esta muy cercana a la zona refleja SIEN/NERVIO TRIGEMINO.

Recordad que el masaje es un pinchazo hacia la zona profunda o bien con el palo ergonómico terapeutico o bien con el nudillo del dedo índice.


Para aquellos usuarios que padezcan este trastorno os envío la secuencia reflexológica a seguir:


RIÑON
URETER
VEJIGA
PLEXO SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL
BAZO
OVARIOS/TESTICULOS (PLANTAR)
SENOS FRONTALES
CABEZA/CEREBRO
EPIFISIS/GLANDULA PINEAL
HIPOFISIS/GLANDULA PITUITARIA
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
CERVICALES
DORSALES
LUMBARES
SACRO Y COCCIX
OVARIOS/TESTICULOS(AREA EXTERNA)
AMIGDALAS
GLANDULA LINFATICA A
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
ORGANO DEL EQUILIBRIO
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR
CISTERNA LINFATICA

Y sobretodo aconsejaros que confieis en vuestro especialista...


SALUDOS.