miércoles, 18 de noviembre de 2009

Caterina Germani...también es alumna nuestra

Para la escuela todos los alumnos son especiales y muy queridos...ellos saben que cada uno ha tenido un contacto personal con la dirección de esta escuela y tenemos historias comunes con todos ellos.


Hoy nos toca entrevistar a Caterina Germani, muy conocida por ser la fundadora del método PERFECT SHAPE. Ella también ha querido aprender reflexología, y nosotros estamos aprendiendo muchisimo con ella.


Os pasamos la entrevista que muy amablemente ha querido concederle a esta escuela...espero que os guste tanto como a nosotros...




- HOLA CATERINA , ¿ QUE TAL ESTAS ?
- R: Hola Adela, estoy muy bien!


- SABEMOS QUE ANDAS MUY OCUPADA POR ESO TE AGRADECEMOS TU GENTILEZA AL ACEPTAR ESTA ENTREVISTA. NOS PREGUNTAMOS QUÉ TE ANIMÓ A REALIZAR EL CURSO DE REFLEXOLOGÍA CON LA ESCUELA.
- R: Gracias a ti Adela, es un gran placer para mi hablar con ustedes y conocer a otros amigos y amigas a través de tu Escuela de Reflexología.
Siempre me atrajeron mucho las practicas de los masajes.
Imagínate que para frecuentar mi primer curso de Shiatzu , que lo hice cuando tenia menos de 20 años , casi me escape de mi casa.
Mis padres no querían que me vaya lejos de casa , y esta ciudad quedaba a 170 Km , y aunque en realidad la distancia no era tanta , para los padres hasta 2 km son demasiado lejos cuando los tiene que hacer su hija.
Esta fue una de las primeras veces que me vieron tan firme en mi decisión que no pudieron oponerse.
Desde ese momento, trabajé a través del cuerpo buscando un conocimiento mas profundo de mi misma, y también para ayudar a otras personas.
Siempre pensé en incorporar la Reflexología a mi trabajo y a mi preparación personal.
Y cuando encontré tu Escuela Adela , una vocecita me dijo : esta es la oportunidad justa para hacerlo !

-¿PIENSAS QUE EN LA ACTUALIDAD LA SALUD ESTA ENFOCADA DESDE UNA PERSPECTIVA EQUIVOCADA? ¿QUIZAS DEMASIADA MEDICACIÓN?
¿QUIZAS EL CIUDADANO SE DESENTIENDE DE SU PROPIA SALUD Y LA DEJA EN MANOS DE TERCEROS? ¿QUE OPINAS?

-R: El hecho que estamos demasiado medicados me parece muy claro , así como es claro que todo a nuestro alrededor esta hecho de manera tal que vivimos bombardeados de millones de imput , con la finalidad que pensamos siempre menos en nosotros mismos.
Todo va tan rápido que se nos hace difícil detenernos para reflexionar un momentito, por ejemplo, para darnos cuenta que esta farsa de la vacunación masiva, es algo que en realidad viene planeado desde hace mucho tiempo.
Para la masa es mas fácil vacunarse, que detenerse a pensar si vale la pena hacerlo o no.
Pero este es solo un ejemplo que muestra, cuanto estamos acostumbrados a considerar la medicación como algo muy normal.
Parece que vivimos en una época, en la cual probablemente tenemos que tocar fondo para darnos cuenta que algo tiene que cambiar absolutamente y profundamente dentro de cada uno de nosotros.
Siempre digo, y también a mis alumnos, que cuando terminen de encontrar excusas para no hacer las cosas necesarias para ellos mismos, y cuando se den cuenta que es ridículo echarle la culpa a los demás de su propia falta de determinación, probablemente empiecen a notar muchos cambios en su propia vida, y no me refiero solamente a su físico.
Pero es necesario que esta conciencia sea totalitaria para que el cambio sea concreto. Por otro lado, es mas fácil decir: “es culpa del medico, o de mis Padres, o de mis amigos, o del tiempo, o de la suerte que nunca llega”, o de millones de otras tantas excusas… en lugar de preguntarse:
“¿Que debo hacer, que sea verdaderamente útil para mi mismo?”





DESDE TU FORMACION Y DESDE TU EXPERIENCIA CUENTANOS LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO A TODOS LOS NIVELES.
-R: Son años que se viene hablando de la importancia de mantener el cuerpo en una condición física adecuada.
Imagínate que hasta la medicina oficial lo reconoce, y no ha podido esconder todos los beneficios que la actividad física nos regala.
A este punto, hasta las piedras también saben de la importancia que tiene realizar un sano y constante ejercicio físico para preservar nuestra salud y para prevenir todo tipo de enfermedades.
No existe ninguna edad y ningún límite para impedirnos hacer un poquito de ejercicio físico tan necesario para mejorar nuestra salud.
Todos lo saben perfectamente, pero la mayoría tiene siempre una cosita mas importante que hacer… antes de empezar!
Este es el obstáculo mas grande que encuentra la gente … el tener siempre algo mas importante que ellos mismos.
Y en realidad, esa es una de las trampas mas grandes de la vida:
Creer que alguien es mas importante que el YO SOY!
Son años que me dedico a través de mi Método a enseñarle a la gente, que la cosa más importante para cada uno son ellos mismos.
Es una lucha constante... ¡pero muy linda y productiva!


NO QUEREMOS SEGUIR LA ENTREVISTA SIN PREGUNTAR A CATERINA CUÁL ES SU FORMACIÓN ACADÉMICA. CREEMOS QUE ERES LICENCIADA EN CIENCIAS MOTORAS ¿NO ES ASI? HABLANOS UN POCO DE TU FORMACION.
-R: Mi formación en Ciencias Motoras fue una consecuencia de mi amor por el deporte, el cual empecé a practicar a los 5 años porque mis hermanos siempre me llevaban con ellos al campo de atletismo.
Ya desde muy niña, sentí fuertes deseos de estudiar en la Academia de Ciencias Motoras.
Siempre me encantaron las Ciencias Naturales, y esa es la razón por la cual empecé a buscar una forma natural para trabajar con el cuerpo.
Y fue así como empecé a desarrollar un método que no necesitara el uso de aparatos , ni de lugares particulares , ni de condiciones preestablecidas.
Quise crear una actividad, que te ponga en contacto con tu real necesidad y con tu real posibilidad de mejorar a través de un recorrido que sea absolutamente personal para cada uno , y no algo masivo que pudiera ser igual para todos.
Fue un trabajo muy enriquecedor… porque lo que ahora se llama “Perfect Shape” … es parte de mí, y no solamente el resultado de mis estudios.



CATERINA TU ERES LA CREADORA DEL METODO “PERFECT SHAPE” CUENTANOS DE QUE SE TRATA? ES DIFICIL DE APRENDER?
-R: Para decirte todo lo que aporta el Perfect Shape deberíamos seguir hablando durante un mes, ahora trataré de resumirlo en pocas palabras.
Perfect Shape es un método 100% natural, que respeta la fisiología muscular y la estructura anatómica de cada persona, permitiéndole alcanzar un optimo estado de Salud y Bienestar en el aspecto físico, mental y energético gracias al recorrido que cada uno hará a través de su propio cuerpo, realizando determinados ejercicios, y utilizando solamente su propia fuerza, sin la necesidad de usar pesos extras o aparatos. No tiene nada de difícil.
Es un método que además de ayudarte a mejorar tu musculatura, logra incrementar tu fuerza de voluntad para cambiar los malos hábitos y te invita dulcemente a recordarte !
Las personas recobran un gran vigor cargándose de aquel típico magnetismo de quienes en la vida tienen “una marcha más”.


-CUENTANOS EN QUE PAISES YA ESTA FUNCIONANDO EL PERFECT SHAPE Y SOBRETODO QUIENES LO PRACTICAN ? ¿Y QUE BENEFICIOS APORTA?
-R: Para mi gran satisfacción, ya son miles de personas en el mundo las que han adoptado el Perfect Shape como método para mejorar su Calidad de Vida, y puedo mencionarte países tales como : Alemania, Finlandia, Inglaterra, México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, tu bella España y por supuesto mi país de origen: Italia.
Y sabes porque están todos tan entusiasmados Adela?
Porque mi método lo puede practicar toda la familia , desde el chiquitín de la casa hasta el abuelo, es decir, de 10 a 100 años, porque es muy simple de realizar pero al mismo tiempo muy eficaz. Puedes practicarlo dentro de tu casa y los resultados se ven rápidamente!
Como veras Perfect Shape, puede ser practicado desde un atleta profesional hasta una persona que por primera vez se acerca al movimiento.
Con el Perfecte Shape se retoman aspectos muy importantes que lamentablemente hemos dejado olvidados en le cajón de los recuerdos.
Con este método aprenderás a balancear tu alimentación para que no te falte ningún nutriente, mejorarás tu postura, comprenderás la fundamental importancia que tienen el agua en nuestra vida y las caminatas al aire libre, también aprenderás un ejercicio de respiración muy antiguo que te ayudara a relajarte antes de ir a dormir, con el objetivo que tu reposo sea muy placentero y reparador para que puedas levantarte al día siguiente con mucha energía!



- ¿TU METODO TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION ?
-R: Si, tiene un solo efecto colateral y es mi obligación avisarlo:
“Los practicantes del Perfect Shape se convierten en muy poco tiempo en una especie de Narcisos! Debido a que día a día empiezan a quererse siempre un poco mas… hasta que llegan a enamorarse perdidamente de si mismos! Pero en definitiva… es un efecto colateral Muy Útil verdad?
Creo que esto es lo que nos esta faltando en esta época:
“que la gente vuelva a enamorarse de si misma “.



-ES VERDAD QUE AHORA HAS CREADO EL PERFECT SHAPE SOFT ?
¿ EN QUE SE DIFERENCIA CON EL BASICO ? ¿ A QUIENES ESTA DIRIGIDO ?

-R: Si es verdad Adela, ya nació el Perfect Shape Soft !
Y no podía ser de otra manera dado el sentido con el que este método fue creado, porque mi intención es que TODOS se beneficien, por eso ahora nadie tiene mas excusas, ni podrán decir: “Uy! yo no puedo porque es difícil!” … “no esta hecho para mi edad”... con el Perfect Shape Soft también esos temas ya están solucionados!
Y la diferencia entre ambos métodos, si bien las bases son siempre las mismas, es que el Soft es todavía mas especifico y para situaciones particulares, como por ejemplo son : la tercera edad, los ancianos, la rehabilitación, las mujeres en etapa de pre-parto y post-parto, y en todas las situaciones donde se necesite un cuidado especial !
Justamente en estos días estoy trabajando en la edición, para que prontito salga publicado mi nuevo libro del método Perfect Shape Soft.
Pero vale aclarar para todos los interesados, que actualmente en España ya se encuentra a la venta el libro del Perfect Shape basico , y se llama :
“En Forma Perfecta, método Perfect Shape” , de Editorial EDAF.
Y te doy un adelanto , tengo en marcha un trabajo muy lindo aplicando el Perfect Shape para discapacitados y otro para … esto es algo que siempre me emociona … creo que mejor lo dejo para otra entrevista Adela ...



-"UN PAJARITO" NOS DIJO QUE PRONTO ESTAREIS EN ESPAÑA PARA PRESENTAR EL PERFECT SHAPE SOFT ¿ ES CIERTO ?
-R: Estos Pajaritos cantan siempre menos, pero hablan muy bien!
Si, mi intención es ir a España y presentar el Perfect Shape y todas sus posibilidades de aplicación hasta el presente, y también mis futuros proyectos: El Perfect Shape , El Perfect Shape Soft , el Programa Especial para Discapacitados , y el Método para Ciegos … Usp !!! al final ya te dije cual era mi trabajo secreto …

-Y YA PARA TERMINAR NOS GUSTARIA PREGUNTARTE QUE ES PARA TI LA SALUD, LA VERDADERA SALUD.
-R: Es difícil dar una definición muy precisa de cual es la “Verdadera Salud”.
Una persona con una “mentalidad muy medicinal” te diría:
La salud es cuando no esta presente la enfermedad.
PERO PARA MI NO ES ASI!
No es fácil definir a la “Salud” con una sola palabra o encerrarla en un solo concepto, porque en realidad nuestra salud somos nosotros mismos , como pensamos, comos nos comportamos, como y cuanto somos capaces de reír y de sonreír (que no es exactamente la misma cosa).
La Salud es también nuestra capacidad de estar en armonía con lo que existe a nuestro alrededor y con lo que tenemos dentro de nosotros.
Probablemente lo que mas se acerca al concepto de la Verdadera Salud es: EL EQUILIBRIO y EL AMOR POR UNO MISMO !
Y ahora dándote esta respuesta me doy cuenta como siempre, que cuando es algo tan importante de expresar… las palabras nunca son suficientes!



QUERIDA CATERINA, HA SIDO UN PLACER ENTREVISTARTE Y ES UN HONOR CONTAR CONTIGO COMO ALUMNA DE LA ESCUELA. ESPERAMOS PODER COMPARTIR CONTIGO TODOS ESOS CONOCIMIENTOS QUE TANTO BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA PUEDEN APORTAR A NUESTRA VIDA.GRACIAS.
-R: Encontrarte ha sido un honor para mi también, Adela.
Cuando se encuentran pájaros con las mismas alas, se pueden planear largos vuelos, para descubrir metas adentro de los corazones!
¡Gracias a ti!
Caterina



Y ahora os pasamos un video demostrativo de su método...Salud-os a todos