lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista a Adriana Artacho...alumna de la escuela

Todos los alumnos de la escuela son especiales y muy queridos. Hoy os presentamos a Adriana Artacho, mujer polifacética que también se animó a profundizar en los beneficios que los métodos naturales de salud aportan a nuestra vida. Allá va la entrevista:






- Hola Adriana, para nosotros es un autentico placer entrevistarte como alumna de la escuela y como persona excepcional que hemos tenido la suerte de conocer.



- Ay Adela! si usas el calificativo "excepcional" para referirte a mi persona , durante esta entrevista me veré en la obligación de buscar respuestas "excepcionales", pero si no lo logro : tú me seguirás queriendo igual verdad ? ja ja


Gracias por esta hermosa bienvenida, y ser alumna de tu Escuela me pone tan feliz que por eso estoy llevando a todos mis amiguitos a estudiar también , que dicho sea de paso están encantados contigo y con la Reflexología.


Decidí estudiar en FENACO porque más allá de su prestigio y larga trayectoria como Institución, cuenta con docentes de una gran calidad humana a la hora de enseñar como lo eres Tú, que con tu dulce paciencia y entrega nos trasmites en cada clase el Amor por la Reflexología, y para mi ese aspecto es fundamental a la hora de aprender... MUCHAS GRACIAS MAESTRA!!!


- Nos gustaría que nos contases donde naciste, aunque sabemos que por tus venas corre sangre española (andaluza y gallega).



- Soy argentina, nací en la ciudad de Buenos Aires un 22 de Septiembre del año ... uy que año era ??? disculpa Adela , pero con tanta emoción no lo recuerdo bien , ja ja


El destino quiso que por mis venas corra un delicioso"cóctel burbujeante de sangre española" proveniente tanto del norte como del sur de España.


Mi amada abuela materna Doña Pura María Rodríguez , nació en Galicia , más exactamente en la provincia de Lugo ; y por parte de mi Padre heredó de mi abuelo Don Juan Artacho su apellido andaluz , y por supuesto "el salero" y toda la alegría de la soleada Andalucía.


Pero la que se encargó de reforzar este vínculo mío tan español , fue Doña Filomena Ayude , mi bisabuela que también era gallega , cuando el día de mi nacimiento apenas me vio en el Hospital dijo:


" Pero ... esta niña es la Reina de España !!! "


Que "pavadita de título" me ha dejado como herencia mi bisabuela no ???


Cuando yo tenía apenas 8 meses y mi hermano Juan Carlos casi dos años, nos trasladamos a vivir a la casa de mi abuela Pura, y fue mi Madre (Iris Castro) junto a esta Gallega de Oro quienes me han dado una crianza Sana, Alegre y sobretodo basada en el Amor al Prójimo.


En esa misma casa vivía con nosotros la hermana de mi Madre , Purita , que estudiaba Danzas Españolas , y era la encargada de que en casa siempre estuviera presente el sensual baile español con vestido de volados y castañuelas incluidas !!!


Sabes Adela? hasta el día de hoy , si cierro mis ojos puedo verla bailando bellísima y con mucha energía en el patio de nuestra casa ... Francisco Alegre Olé !!! Francisco Alegre Olá!!!



- Creo que entre tú y el Tango existe un romance apasionado. Háblanos de eso.



- Si el Tango es una de mis pasiones junto con las Danzas Folklóricas Argentinas, porque también disfruto muchísimo bailando tanto una alegre Chacarera como la bella Zamba , donde los bailarines viven un romance comunicándose a través de los pañuelos.


Mi fase "Tanguera" empezó en el año '95 cuando afortunadamente fui convocada como actriz desde mi país vecino Uruguay , para ser la protagonista femenina de la Comedia Musical : "Todos Somos Gardel ", en la cuál tuve que representar en la misma obra a dos personajes muy diversos entre sí ... un trabajo actoral que disfruté a pleno y que jamás olvidaré !!!



Fue allí donde tuve que aprender a bailar esta maravillosa danza , porque la obra finalizaba cuando mi personaje llamado "La Ritana" bailaba Tango y Milonga con el mismísimo "Carlos Gardel" .


Te cuento una anécdota: dicen los que saben que "La Ritana" era una mujer muy sensual y con una fuerte y marcada personalidad, y que en realidad fue la gran pasión de Carlos Gardel , quién por estar perdidamente enamorado no dudó en entregarle a ella su corazón.


Pero atención Adela, dejemos en claro que dije "a ella" y no a mi eh? No sea cosa que vengan a buscarme del Club de Fans de Carlitos para hacerme algún reclamo !!! ja ja



Cada vez que doy clases de Tango para Nivel Principiante, y las personas sienten temor de no poder aprender pensando que es difícil, les pido a mis alumnos que se relajen y disfruten porque finalmente cada uno lo bailará con su propia personalidad, cada uno bailará su propio Tango.


"Bailar el Tango es una Experiencia que merece ser Vivida", por eso Adela quiero enseñarte a bailarlo, bueno... mejor dicho a Vivirlo!!!



Bailando Tango se aprenden muchos aspectos interesantes , ya que por tratarse de una "danza de abrazo" en la cuál dos cuerpos deben moverse unidos , esto te obliga en cierta forma a conectarte profundamente con tu compañero tanto física como emocionalmente para poder "escuchar" su cuerpo y cada mínimo movimiento que haga , y lo mismo hará él contigo.


Solo estando en absoluta armonía con la otra persona puedes moverte fluidamente.


Ya lo dijo el genio de Astor Piazzolla : "El Tango es una Pasión que se Baila".


- Un pajarito nos contó que subiste al Aconcagua... ¿es cierto?




- Hummm tengo la certeza que este "pajarito" que te lo contó es un Cóndor , ya que estas majestuosas aves solo viven en las altas montañas, y quizás justo me vio pasando cerca de su nido cuando estuve allí durante 22 días en el mes de Febrero de 1991 .



El Aconcagua mide exactamente 6.959 metros de altura, y está ubicado en la increíble Cordillera de los Andes que comparten Argentina y Chile.


Y a 5.200 metros de altura existe un lugar llamado "Nido de Cóndores" , porque precisamente es allí dónde anidan los cóndores.


Cuando "ataqué la cumbre" , era un día soleado espectacular , con muy buena visibilidad y sin la presencia del llamado "viento blanco", que es aquel que sopla con muchísima fuerza transportando nieve , lo cuál dificulta en gran medida la marcha de los andinistas.


Lo que vi desde aquellas alturas no lo olvidaré mientras viva porque pude sentirme más cerquita de Dios !!!


Y sabes porqué digo esto Adela? Porque allí te sientes tan pequeño y tan grande al mismo tiempo, que sirve para darte cuenta que en realidad "Somos Uno con el Universo".


No existe División entre todos los seres del planeta porque Somos Uno !!!


Todos y cada uno de nosotros pertenecemos a una misma Divinidad, aunque la llamemos con diferentes nombres y usemos diferentes simbologías.


Ese día llegué hasta los 6.800 mtrs. de altura porque lamentablemente una Hipoglicemia ( bajo nivel de azúcar en sangre ) no me permitió continuar ya que mi cuerpo temblaba como una hojita en la tormenta.


Como me faltaban pocos metros para llegar a la tan ansiada cumbre, el guía mendocino que me acompañaba ( El Turco Mir ) , muy entusiasmado porque habíamos subido hasta allí en poquísimas horas , y según él , en un tiempo casi récord para una mujer , me propuso ayudarme con una soga para subir los 159 metros que me faltaban y llegar hasta la "puntita de la montaña".


Pero a pesar de la gran tentación que eso significaba para mi, tuve la claridad mental suficiente para tomar la decisión correcta de No Arriesgar mi Vida !!!


Y respetando los mandatos de la Madre Naturaleza comencé el descenso hasta los 6.000 metros , para llegar hasta un lugar llamado Berlín , donde teníamos instalada una carpa provisoria ; una vez allí me "zambullí" velozmente adentro de mi bolsa de dormir para calentarme , mientras mi amigo derritiendo nieve y usando el calentador a gas me preparó té con toneladas de azúcar que bebí casi con desesperación , y luego dormí ... y dormí para poder recuperarme y continuar el descenso hasta el campamento base ubicado a 4.200 mtrs. en la llamada "Plaza de Mulas" , donde nos esperaban nuestros amigos y demás escaladores que acampaban allí pertenecientes a diversas partes del mundo , y por cierto Adela te cuento que también había valientes andinistas españoles !!!


Agradezco a la Vida haber tenido la oportunidad de vivir tan maravillosa experiencia!!!


- Pero además tienes una aventura radiofónica en Canadá.


- Sí, fue en el período 2003-2004 cuando viví en Toronto-Canadá.


Me desempeñé como Conductora de "Radio América"( 530 AM ) , haciendo un Programa de Servicio dirigido a toda la Comunidad Hispana que allí reside.


Estaba compuesto por noticias de todo el mundo, música pop latina, entrevistas, humor y también por mi espacio preferido llamado: "La Maratón del Amor" , donde el oyente tenía la posibilidad de salir al aire en vivo para contarme acerca de los sentimientos que albergaba en su corazón.


A veces me hablaban de la tristeza que significaba estar tan lejos de su tierra, de una pena de amor, de la inmensa alegría por el nacimiento de un hijo , de haberse enamorado , y luego al final , antes de despedirse dedicaban una canción a una persona querida y nosotros la poníamos al aire.


Era un momento tan emotivo, que más de una vez se nos han caído la lagrimitas a ambos.



Bueno, también me ocupaba de la creatividad de los comerciales y de la producción del programa junto con mi queridísimo amigo mexicano Genaro Vásquez.


Ja Ja, seguro que leyendo esta entrevista estarás pensando que soy una mujer muy inquieta verdad ???


Y sí es cierto, pero prepárate Maestra, porque la fiesta recién comienza, y gracias a los lindos y beneficiosos masajes reflexológicos que estoy aprendiendo contigo y que me hago en los piecitos todos los días, ahora tengo Marcha pa' rato !!! ja ja






Y es necesario que la tenga para poder llevar a cabo todos los planes que tengo en vista, dónde por supuesto Tú y la Reflexología están presentes !!!


Y también estoy escribiendo con una amiga argentina una Obra de Tango para Niños ( comedia ), y será un gustazo para mi que el día del estreno estés presente Adela !!!


- Adriana, yo tengo ya una edad...ehh.


- Jajajajajaja.


-¿ Es cierto que has sido Actriz ? Nos encantaría saber más de todo eso.


- Bueno... si nadie se opone... yo te diría que aún lo sigo siendo !!! ja ja


Si bien me estoy dedicando a múltiples actividades , nunca he abandonado del todo la actuación.


Hace poco representé para un Show "Las Andanzas de Don Esgo" : un relato escrito en rima con toques criollos y pinceladas de humor , de mi propia autoría ( ya te lo haré escuchar ).


Mi personaje es precisamente un "Gaucho Argentino"... ay Maestra tienes que verme que lindo soy luciendo barba y bigotes !!! ja ja ( tengo fotos ).


Mis comienzos artísticos fueron como Modelo Publicitaria grabando comerciales para la Televisión y haciendo gráficas publicitarias en revistas .



Y más tarde comencé mi trabajo como Actriz enTV y Teatro , tanto en el género de la Comedia como del Drama , y también el bellísimo Vodeville ... no me privé de nada eh ? ja ja


Pero en el género de las Telenovelas fué dónde más incursioné.


En mi carrera como actriz tuve la fortuna de trabajar junto a grandes y renombrados actores argentinos de la talla de : Ricardo Darín , Rodolfo Bebán , Guillermo Francella , Rodolfo Ranni , Gerardo Romano , Claudio García Satur , Soledad Silveyra , María del Carmen Valenzuela , Luisina Brando , Lidia Lameson , Ana María Picchio , Natalia Oreiro , entre tantos otros.



Paralelo a mi trabajo en la TV , y para seguir creciendo artísticamente , tomé cursos de Clown y hasta me animé a formar mi propia Banda para Cantar en vivo temas de covers conocidos y también las canciones escritas genialmente por Christian Zunez el guitarrista del grupo ( te regalaré 1 CD ).


Pero para cargar bien mis baterías y a la vez conectarme más conmigo misma , en aquél momento tambien cursé hasta el 3er. Nivel en Reiki , una experiencia muy enriquecedora a la hora de hablar de energía universal ... del dar y recibir !!!


- Pero en realidad tu formación universitaria es como profesora de Educación Física ¿ no es asi ?

- Sí es así Adela querida , y como docente que soy La Enseñanza fue , es y será por siempre una de mis grandes pasiones.


Decidí ser Profesora de Educación Física cuando tenía apenas diez añitos y porque en realidad "me enamoré" de mi profesor de gimnasia de la escuela primaria ... uy no no !!! creo que te debo aclarar mejor esta frase: lo que quise decir en realidad es que "me enamoré de su parte profesional" debido al inmenso Amor y Entrega con la que nos daba sus maravillosas clases.


Además Edgardo estaba siempre impecable y de buen humor ... Vamos !!! que para mi este tío también tendría un poquito de sangre andaluza no ??? ja ja


Cuando me recibí de Profesora trabajé con Niños Discapacitados ( Síndrome de Down ) , también como docente de escuela primaria , enseñando Natación a Niños y Adultos , realizando Campamentos con Niños , y también formando parte del cuerpo de profesores encargados de llevar a los estudiantes de 4to. año de Educación Física que cursaban la materia "Vida en la Naturaleza" para que realicen actividades en al nieve , a través de los Campamentos de Montaña en el Sur Argentino , más exactamente en San Carlos de Bariloche una bellísima ciudad ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi.


Adela , cuando quieras visitarla verás que bella tierra es mi Argentina !!!


- Bueno, estamos todos pensando que tu energía es inagotable porque ahora queda por preguntarte por tu nuevo proyecto el "Perfect Shape Soft".Háblanos que tiene ese proyecto de especial que se te ve tan enamorada de él.



- Sí es verdad Adela , estoy enamorada del Perfect Shape , y sé que tiene muchísimos enamorados más en diversas partes del mundo ... pero yo no soy celosa !!! ja ja


Es más , quiero difundirlo con fuerza para que tenga todavía más "enamorados".


Te cuento de que se trata: el "Perfect Shape" es un método muy simple , 100% natural , dirigido a hombres y mujeres de todas las edades , que brinda a quién lo practica Bienestar Físico , Mental y Energético , desarrollando en las personas Fuerza y Salud sin la necesidad de utilizar pesos extras ni aparatos , ya que el instrumento principal en el cuál se basa es en : Tu Propio Cuerpo !!!


En enero del 2005 viajé a Italia para conocer a su creadora Caterina Germani , que es Profesora de Educación Física , Instructora de Defensa Personal y Tai Chi Chuan.


Fui hasta allí con la idea de tomar el curso de Instructores que ella dictaba , y a partir de ese momento me di cuenta que tenía en mis manos una herramienta muy valiosa que me daría la posibilidad de ayudar a muchísimas personas a mejorar su Calidad de Vida !!!


Con el tiempo Caterina Germani ha desarrollado el llamado "Perfect Shape Soft" ( suave ) , poniendo la mirada en las personas de la tercera edad , en quienes necesitan rehabilitarse y tambien en los enfermos , con la intención de que todos ellos a través de su Método alcancen , según sus palabras , la fortaleza suficiente para gozar a pleno del don más grande que se nos ha dado : La Vida !!!


-Bueno, decir que Caterina Germani también es alumna nuestra y por supuesto también "sufrirá una entrevista nuestra". Y ya solo nos queda agradecerte tu amabilidad y expresarte lo orgullosos que nos sentimos todos, escuela y alumnos, de contar contigo como miembro activo de nuestra iniciativa por la difusión de la Reflexología y sus beneficios.


- Con todo lo que me muevo "miembro activo" soy seguro !!! ja ja


Pero la que quiere agradecerte soy yo Adela , por todo lo bello y útil que estoy aprendiendo de tu mano , y por favor ya puedes ir avisando a todos en la Escuela que me verán por allí durante mucho, mucho tiempo , porque poquito a poco iré tomando más cursos ya que mi deseo es seguir aprendiendo no sólo para mi beneficio personal , sino también para difundir éstos conocimientos a todo aquel que quiera oír.


Mi Intención es llevar en las manos "Flores de Luz" para poder regalarlas a todas las personas que se crucen en mi camino !!!


Maestra querida te abrazo fuerte desde mi corazón, tu alumna : Adriana Artacho Castro.


[¿Qué podemos añadir? Adriana es hermosa por dentro y por fuera y estamos convencidos de que divulgará la reflexología allá donde se encuentre.


Solo nos preocupa una cosa: siempre decimos que la reflexología aporta "vitalidad a sus usuarios", y nosotros nos preguntamos ¿Será contraindicado en el caso de Adriana...jajajajjaja?


Adriana, fue un placer.]