jueves, 7 de abril de 2011

Nuestros alumnos opinan...Jesús de Córdoba

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Jesús de Córdoba. Fue un buen alumno y una persona entrañable que derrocha imaginación, simpatía y buena onda.



- Hola Jesús, fuiste alumno de la escuela y aprendiste reflexología on line. Ahora que ya eres reflexólogo ¿ha sido posible aprender a distancia?

- R: Hola Adela muy buenos días y muchas gracias por contar conmigo para poder contar mi experiencia y mi parecer a los lectores de esta entrevista...un saludo a tod@s...desde Córdoba.
Contestando a tu pregunta...te he de confesar que al principio tuve mis dudas sobre la efectividad de un curso on line, ya que no forma parte este sistema aún de nuestro método habitual de aprendizaje, pero las personas que ya habían hecho este curso on line me garantizaron la efectividad del método y me animaron a hacerlo....y ahora sin más puedo dar mi testimonio de que el método de aprendizaje on line es eficaz y muy cómodo...ya que puedes recibir las clases en tu propio hogar.

- Nos gustaría preguntarte para que la gente lo sepa qué casos te han sorprendido más aplicando la reflexología. Es una pregunta obligada.

- R: Obviamente...cuando una persona con una lumbalgia que no puede ni andar...te llama llorando por el dolor y después de un masaje en profundidad se levanta y anda..estas cerca de lo que sintió Jesús cuando hacia un milagro, la verdad, es impresionante, pero para mí, lo más conmovedor es el tratamiento a personas con paraplejias locales o parciales, personas con movilidad muy reducida y con extremidades atrofiadas, el bienestar que te transmite una persona así después de un buen masaje es para mí uno de los casos más gratificantes...Aparte de ver como un reflexólogo llega a experimentar un placer absoluto en su herramienta primordial de trabajo, los pies.

- ¿Qué opinas de que la reflexología se considerase como una alternativa a tanta medicación para trastornos habituales como dolores articulares, estreñimientos, gripes, etc?

- R: Sinceramente Adela, creo y celebro que la Reflexología vaya a ocupar no un lugar alternativo sino un lugar de primer orden en el tratamiento de personas, por su eficacia, inmediatez y trato humano y lo inocuo del tratamiento. Mi realidad es la de personas que cansadas de tomar fármacos y hacer rehabilitaciones que no dan los resultados deseados..deciden ponerse en manos de un reflexoterapeuta y que salen de las sesiones con la sensación de ..por qué no habré acudido antes. Yo a todos le digo lo mismo, la esencia del masaje es la reactivación del flujo sanguíneo y como consecuencia la activación de la Homeostasis..aquí no hay truco ni magia ni energía ni milagros...tan solo la activación sanguínea en tu propio cuerpo...y nadie más sabio que tu propio cuerpo para sanarte...

- Vives en Córdoba ¿verdad?. Si queremos que nos recibas en consulta cómo podemos encontrarte.

- R: La verdad Adela es que gracias a Dios no tengo una residencia fija, mi teléfono es el 617625491 y mi mail fetierna@gmail.com podéis escucharme en la emisora de radio que dirijo en internet www.multicultiradio.com ,pero si necesitáis mis servicios me presentaré allá donde os encontréis ...gracias por este rato y que Dios os bendiga....y muchas felicidades a tod@s los que entren en este mundo de la reflexología...on line..o presencial..hasta pronto.


De acuerdo, Jesús, ha sido un placer, recuerdo haberme reído mucho contigo. Gracias...