lunes, 5 de marzo de 2012

Nuestros alumnos opinan...Carmen de Galicia


- Hola Carmen, hoy tenemos el gusto de entrevistarte. Fuiste alumna de la escuela, en concreto hiciste con nosotros el Curso Profesional de Reflexología Podal y de las Manos. Cuéntanos ¿qué es lo que más te ha sorprendido de la reflexología?
R: La Reflexología me ha sorprendido en TODO, creo que es la palabra justa. Su funcionamiento, sus efectos inmediatos, las reacciones del cuerpo etc. Conocí la Reflexología presentándome a un taller de 4horas, y de ahí salí con la idea clara de estudiarla en serio. Hoy por hoy estoy muy orgullosa de mi decisión pues ahora, que como profesional me veo dando los masajes, compruebo cada día que en todo tipo de dolencias y tan diferentes entre ellas, ante un masaje reflexológico se disipan. Es fascinante.
- En tu práctica profesional donde has comprobado con más rapidez los efectos de la reflexología: en infecciones, dolores musculares, de articulaciones, trastornos digestivos...
R: Te puedo decir que casi por igual, aunque los efectos en tratamientos para articulaciones se hace de rogar un poco más en el efecto deseado. Aunque también tengo que decir que en estos pacientes con dolores articulares es muy importante darles una buena sesión de relajación para que su cuerpo descanse, se relaje y así la reflexología pueda realizar bien su trabajo. Bueno todo esto es una conclusión a la que he llegado después de tratar alguna persona con artritis, artrosis, fibromialgia, etc. - De todas las personas que has tratado con reflexología que edad es la que manifiesta más rápidamente los beneficios, niños, ancianos, jóvenes... R: En niños es sorprendente la rapidez con la que actúa el masaje reflexológico, aunque con gente mayor tarda más el efecto ,la persona mayor valora muchísimo ese punto de mejoría aunque sea mínimo y por lo menos a mí, me da mucha alegría y satisfacción el poder ayudar aunque sea un poco a esa mejoría ansiada en gente mayor.
- Ahora estás estudiando con nosotros Flosacología (Flores de Bach) y lo estás haciendo ON LINE. ¿Estás satisfecha con tu formación, con el profesorado, con el material? Hay quien piensa que no se pueden aprender estas técnicas salvo en cursos presenciales. ¿Qué opinas?
R: Yo estoy encantada, de hecho me animé mucho hacer las Flores de Bach porque cuando hice Reflexología on line para mí fue una experiencia muy buena, te marcas tu el horario, en todo momento estás conectado con el profesor, las tutorías son en el horario que a ti te venga bien, tienes al profesor para ti. Las prácticas, haciendo tus vídeos lo pasas genial y después los envías a la escuela para saber si lo has hecho bien o no, etc. Yo creo que son todo ventajas. Ahora con las Flores de Bach estoy también encantada, la profesora Mª José es un encanto como tú Adela, y unas clases muy amenas on line.
- Además de reflexología y flosacología qué técnicas aplicas en consulta a tus usuarios. R: Utilizo Reiki y Metamórfico, son técnicas energéticas vibracionales que tienen una idea muy apoyada también por la Reflexología de hecho el masaje metamórfico fue descubierto por un naturópata reflexólogo Británico Robert snt. Jhon que descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal. “La enfermedad es una falta de equilibrio en todos los planos del ser humano FISICO,MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL”. Existe una energía presente en todo el universo, y por lo tanto nosotros también somos energía. Tanto el REIKI como el Metamórfico y las Flores de Bach equilibran esa energía que por emociones, situaciones de nuestra vida , estrés , malos hábitos etc. se va perdiendo y bloqueando. En la Reflexología las emociones es una parte muy importante. Mantener un estado emocional adecuado, nos previene de enfermedades y dolencias. Las emociones, pensamientos, sentimientos y decisiones influyen directamente en nuestro organismo lo desequilibran y bloquean perdiendo así energía y llegando a la enfermedad. Por eso creo que la combinación perfecta es REFLEXOLOGIA, FLORES DE BACH, REIKI Y METAMÓRFICO.
- Y para terminar nos gustaría saber cómo podemos encontrarte si queremos que nos atiendas en consulta. R: Pues yo vivo en Ferrol cerca de La Coruña y por aquí hago varias rutas, voy a herboristerías y hago domicilios. En breve empezaré a dar alguna charla para que la gente conozca lo que es la Reflexología y las terapias alternativas y si la cosa va bien me pondré un local para que me ubiquen en un sitio y poder así dedicarme en pleno a lo que me gusta: LA REFLEXOLOGIA Y EL MUNDO QUE LA RODEA.
- Muchas gracias por tu tiempo.
R: Muchas  gracias a ti y un abrazo