lunes, 12 de noviembre de 2007

Dificultad para orinar...DISURIA

En medicina, disuria es la dificultad al orinar, dolor o micción incompleta.



Pero hay matices. La disuria puede ser al principio de la micción, al final, puede ser dolorosa o dificultosa.

La que es de esfuerzo corresponde a procesos obstructivos de la vía urinaria, a partir del cuello vesical, la fimosis, etc.







En el hombre adulto, el adenoma prostático, la enfermedad del cuello vesical, el cáncer prostático, las estenosis uretrales de causa traumática e inflamatorias, son causa de disuria.



En la mujer, puede tener que verla estenosis inflamatoria de la uretra y la propagación de procesos tumorales infiltrantes de origen ginecológico...



Hay que saber que cuando la disuria es de esfuerzo, es de instalación progresiva, solapada, y el paciente generalmente no tiene conciencia de su condición en forma clara. Es útil hacerle recordar como orinaba algún tiempo antes.

En este tipo de disuria la micción va precedida por un período de latencia que el paciente puede reconocer claramente y que puede alargarse hasta varios minutos, y se recurre a la contracción de la prensa abdominal para vencer el obstáculo.


Sin embargo, la disuria dolorosa habitualmente es de tipo inicial o terminal, está en relación a los fenómenos inflamatorios del cuello vesical y trígono. El dolor es referido a la uretra posterior y, por lo general, asociado a pujo y tenesmo.





Durante la micción puede ocurrir la interrupción brusca del chorro que, tras algunos momentos, y después de efectuar algún movimiento o maniobras de comprensión del hipogastrio, se reanuda nuevamente con las mismas características anteriores. Esto se conoce como micción interrumpida o en dos tiempos, y es propia de la presencia de cuerpos extraños en la vejiga: litiasis, tumores pediculados, coágulos.


--------------------------------------------------------------------------------


PUJO: Acción de empujar, como la de la madre en el momento del parto.
TENESMO: Deseo imperioso de orinar, sobretodo constantemente.


--------------------------------------------------------------------------------



A veces, una disuria de esfuerzo va acompañada de dolor.

TRATAMIENTO REFLEXOLOGICO:

Como sabeis, nosotros siempre os recomendamos la visita al especialista para que determine el trastorno y el alcance de la lesión, si es que existe.

Independientemente, podeis aplicaros un tratamiento reflexológico:


RIÑON-URETER-VEJIGA-URETRA
PLEXO SOLAR O CELIACO
GLANDULA SUPRARRENAL
VERTEBRAS LUMBARES-SACRO Y COCCIX
UTERO/PROSTATA
ZONA PELVICA
RELAJACION DEL ABDOMEN
OVARIOS/TESTICULOS
GLANDULAS LINFATICAS
CEREBELO/TALLO CEREBRAL


SALUD-os, Adela Carrasco

(si quieres otro vínculo)

http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati/post/2007/11/02/dificultad-orinar-disuria