martes, 29 de junio de 2010

Remedios florales para evitar el fracaso escolar




Cuando nuestros hijos y nosotros nos enfrentamos al fracaso escolar, dos esencias florales (que esté comprobado) nos ayudan a evitar caer en la misma situación. Claro está que cada caso es particular y precisa de un perfil (de un estudio individualizado).


En niños y adolescentes, el ALERCE es muy útil para combatir cierto tipo de fracaso escolar en los que predomina el sentimiento de inferioridad, permitiendo que se afronten los estudios, a pesar de las dificultades.


Renace un sentimiento de autoestima y confianza para enfrentarse al estudio pues desaparece el miedo producido por la inseguridad, y afrontan la situación sin importarles el éxito o el fracaso.


Describía Bach a la Flor del Alerce: "Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás, que siempre esperan el fracaso y piensan que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo"


Es la esencia destinada a los que les falta la confianza en sí mismos, padecen sentimientos de inferioridad y se anticipan al fracaso. Para las personas que abandonan sus propósitos antes de haberlos iniciado porque no se suelen sentir capaces de realizarlos. Para las actitudes negativas sobre la propia valía que puede llevar fracaso. Útil en complejos e impotencias.



CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS:


La personalidad ALERCE carece de confianza en sí mismo. Tiene un sentimiento real de inferioridad que le lleva a anticiparse al fracaso.No duda siquiera de sus aptitudes, ya que está convencido, tiene la certeza, de su incapacidad. Este sentimiento no es real, ya que en general se trata de gente muy capaz. No es que fracase, sencillamente no lo intenta. Estas personas se aferran a experiencias negativas pasadas, en lugar de dejarse guiar por la confianza en si mismo. Esta visión negativa de si mismos se fragua a muy temprana edad. Esta expectativa negativa ante la vida no hace otra cosa que generar fracaso y frustración, y desparece todo intento por mejorar. Surge así la inactividad.


La GENCIANA, esta indicada para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos en los asuntos de la vida cotidiana, sin embargo, cualquier pequeño retraso u obstáculo en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente abandonan.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS:

Corresponde a una personalidad triste, pesimista y que interrumpe con facilidad lo que empieza si sus logros no cubren sus expectativas rápidamente. Son personas que se desaniman fácilmente y su postura ante la vida es negativa. Son inseguras sobre todo debido a la falta de fe y de confianza. Son personas que en el fondo no creen en lo que hacen aunque a veces aparentemente estén desarrollando la vocación de su vida.
Este REMEDIO ayudar a superar la depresión y la melancolía que sobreviene por causas conocidas como puede ser el fracaso escolar. Anima, da confianza y optimismo para luchar ante situaciones difíciles, impulsa ante el fracaso a intentarlo de nuevo. En la infancia y adolescencia, GENTIANA ha demostrado su eficacia en la desmoralización provocada por el fracaso escolar.