miércoles, 9 de enero de 2008

QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS

Vamos a intentar explicar un poco, a petición de una persona interesada, lo que significa tener diagnosticado un quiste pineal con pronóstico benigno.

Para ello, hablaremos un poco de la función que tiene esta minúscula glándula localizada en el centro de nuestro encéfalo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebrosexiste un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico esta localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal".

Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.
El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.




















Hemos estado buscando información en páginas especialistas en neurología y hemos comprobado que esta alteración de la glándula pineal es más común de lo que se piensa...cualquiera de nosotros podemos tener un quiste pineal y no saberlo.



En realidad es una alteración que si no es maligna no tiene mayor incidencia en nuestra vida. Suele dar problemas si produce hidrocefalia pero para eso ya tienen los médicos la forma de solventarlo y no reviste ninguna gravedad.



El paciente al que le han diagnosticado quiste pineal debe seguir fielmente las indicaciones y controles recomendados por el especialista y no preocuparse más. A veces, la aprensión ante una enfermedad produce más destrozo en nuestro organismo que la enfermedad misma.



Una vez asumido esto, el paciente puede practicar la reflexología comométodo de salud reguladorde su sistema corporal.


Ya sabeis que la reflexología no añade nada nuevo ni externo o ajeno a la propia dinámica del organismo, solo apoya, refuerza y reactiva el funcionamiento habitual de nuestras células y órganos.



Os pasamos una ilustración de un quiste pineal (www.anocef.com)















Y ahora os pasamos la ilustración en la que podeis localizar la ZONA REFLEJA DE LA GLANDULA EPIFISIS O PINEAL en nuestros pies.


Esta muy cercana a la zona refleja SIEN/NERVIO TRIGEMINO.

Recordad que el masaje es un pinchazo hacia la zona profunda o bien con el palo ergonómico terapeutico o bien con el nudillo del dedo índice.


Para aquellos usuarios que padezcan este trastorno os envío la secuencia reflexológica a seguir:


RIÑON
URETER
VEJIGA
PLEXO SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL
BAZO
OVARIOS/TESTICULOS (PLANTAR)
SENOS FRONTALES
CABEZA/CEREBRO
EPIFISIS/GLANDULA PINEAL
HIPOFISIS/GLANDULA PITUITARIA
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
CERVICALES
DORSALES
LUMBARES
SACRO Y COCCIX
OVARIOS/TESTICULOS(AREA EXTERNA)
AMIGDALAS
GLANDULA LINFATICA A
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
ORGANO DEL EQUILIBRIO
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR
CISTERNA LINFATICA

Y sobretodo aconsejaros que confieis en vuestro especialista...


SALUDOS.

 
 

2 comentarios:

Terapia de Curacion y Salud dijo...

Realmente es un Excelente Blog.
Gracias nos ayuda a aprender mas sobre la reflexologia!

Unknown dijo...

GRACIAS A TI POR TU AMABILIDAD.NOS QUEDAMOS EN CONTACTO.
SALUDOS, ADELA