lunes, 16 de marzo de 2009

Nuestro alumno colombiano opina sobre el curso


1. Hola Rafael, eres colombiano ¿verdad?
Hola, si soy colombiano.
2. Fuiste alumno de la escuela pero antes ya te dedicabas a los métodos naturales de salud. Cuéntanos tu experiencia profesional.
Bueno te cuento que yo empecé con la reflexología mas o menos 6 años, mi experiencia ha sido muy buena, pacientes en clínicas, pacientes a domicilio en fin, y siempre he pensado con tantos pacientes aprender mucho del método de reflexología por la responsabilidad que mantengo con ellos, cuando eres profesional tienes que estudiar mucho y aprender mucho de tus experiencias. Siempre he dicho que cuantas mas herramientas tenga uno mejor atenderás a tus pacientes.
3. Seguro que por tus manos han pasado personas sanas y personas muy enfermas. ¿Cuál es el clima que mantienes en tu consulta con estas personas que se acercan a ti buscando mejorar su salud?
Siempre les digo que la reflexología no es únicamente para personas enfermas si no también para personas sanas, ya que esta previene, y siempre es mejor prevenir que curar. He tenido muchos casos de personas muy enfermas, sanan con la reflexología y siguen haciéndose su tratamiento para prevenir la misma u otras enfermedades.
4. Y en relación a la reflexología ¿que ha sido lo que más te ha sorprendido?
Jajajaja las personas cuando llegan con un dolor agudo impresionante, y en cuestión de 10 minutos se les quita totalmente, se me quedan mirando con esos ojos bien abiertos y asustados y me dicen: ¡tu pareces un brujo! ,y simplemente les digo que esto es pura ciencia.
5. ¿Piensas que con la práctica de la reflexología podemos mejorar nuestra salud sin tomar tantos medicamentos?
Indiscutiblemente, y la gente ya empieza a tomar conciencia de ello.
6. Y ahora nos gustaría que nos comentases alguna situación divertida que hayas vivido en consulta.
Si, bueno una vez una señora de edad llegó con un problema agudo de lumbar, la traté y cuando se levantó me sacó a bailar para que no tener duda de que el dolor había desaparecido. Jajaja.
7. Bajo tu punto de vista para qué enfermedades o dolencias aplicarías la reflexología sabiendo que tu éxito será total.
Muchos: estrés, dolores agudos en cualquier órgano o sistema, inflamaciones, retención de liquido, migraña, en fin…
8. Bien, Rafael, nos encantó charlar contigo. Ahora solo nos queda saber si queremos un masaje reflexológico cómo y dónde podemos localizarte.
Muchas gracias, a mi también me encantó, me puedes localizar en Colombia-Barranquilla en el 3152795672 con mucho gusto los atenderé. Cita previa.

Nuestros alumnos siguen opinando

Hoy tenemos el gusto de presentaros a Juan Antonio de Barcelona, es un chico joven, activo, divertido y con mucho sentido común. Le gusta aprender y enseñar, es franco y sincero. Para nosotros fue un placer tenerlo como alumno.


Juan Antonio Martos (Cardedeu-Barcelona)


- Hola Juan Antonio, hoy queríamos que nos contaras tus experiencias con la reflexología. Dínos, ¿cómo la definirías tú?


- Hola, podría estar horas hablando pero resumiendo, es la respuesta a todas mis preguntas cuando nadie me daba una contestación.


- Has sido alumno de la escuela pero ya conocías de antes este método natural de salud. Cuéntanos cómo encontraste tú la reflexología.


- Todo comenzó cuando tenía 18 años (actualmente tengo 35) . Un día intenté levantarme de la cama y no pude, sentía un dolor inhumano. Después de infinidad de pruebas y radiografías me dijeron: ¡Chaval, tendrás que aprender a vivir con esto! y me mandaron antiinflamatorios. Me diagnosticaron ciática por un pinzamiento en la espalda. No contento con esto visité a infinidad de médicos de pago, masajistas, fisioterapeutas, sin encontrar ningún alivio en mi dolor. Muchos fisioterapeutas me tocaban los pies a modo de masaje. Me entró curiosidad y me compré el primero de muchos libros de reflexoterapia. Fui practicando conmigo mismo y la cosa funcionaba...¡ milagro, algo funcionaba después de tantos años de dolor!. No me lo creía, deseaba perfeccionar esta técnica que yo solo aprendí gracias a todos los libros que compré. La casualidad me llevó a encontrar la escuela de reflexología y a su directora. Gracias a ella he logrado perfeccionar tanto las técnicas que son impresionantes sus efectos. (Gracias Adela por cruzarte en mi camino y en el de tantas personas)


- Cuando tratas a alguien con reflexología y después te comenta su mejoría ¿qué sientes?


- Que tantos años de frustración propia desaparecen, que realmente hay una salida cuando te dicen: Tendrá usted que aprender a vivir con ello. Y no es cierto, siento una gran felicidad y bienestar personal por ayudar a los demás.


- ¿Qué les dirías a esas personas que son escépticos y que atribuyen "los supuestos beneficios" a la sugestión?


- Que no saben lo que dicen porque no lo conocen, que es imposible más de 5000 años y que millones de personas en todo el mundo estén sugestionadas. Yo soy la prueba de que es verdad, si no, no lo haría.


- Sabemos que además de ser Técnico Naturopático en Reflexología Podal aplicas el vendaje funcional y neuromuscular. ¿De qué se trata?


- El T.N.M. (Taping Neuro Muscular) emplea esas famosas "tiras de colores" que muchos deportistas llevan pegadas en el cuerpo. Es una técnica joven, sus bases fueron sentadas en los años setenta en Asia, especialmente en Corea y Japón. Para su utilización se emplea un esparadrapo especial, elástico y antialérgico, y similar en grosor y elasticidad al de la piel. Sirve para infinidad de dolencias (musculares, esguinces, lumbalgias, lesiones...)


- Pues ya solo nos queda preguntar dónde encontrarte si queremos que nos trates con reflexología o T.N.M.


- En Cardedeu, Montcada i Reixac (Barcelona), en el 678 418 373.


- Juan Antonio, para nosotros ha sido un placer tenerte como alumno. Hemos aprendido contigo, hemos disfrutado y esperamos seguir en contacto durante muchos años.