miércoles, 4 de enero de 2012

Nuestros alumnos opinan...Anna Blanch de Girona


- P: Hola Anna, como antigua alumna de la escuela hemos querido hacerte esta pequeña entrevista para que nos hables de tu experiencia con la escuela, tu formación académica inicial y tu labor profesional.
- R: Hola a todos. En primer lugar, deseo agradecer vuestra invitación y la posibilidad de compartir con otras personas interesadas la magnífica experiencia que ha representado para mí el hecho de poder formarme con vuestra escuela en Reflexología. Mi formación inicial en Reflexología era muy básica, pero sabía que era un método natural muy efectivo y por esto me decidí a aprender esta técnica extraordinaria. Ante todo, buscaba una escuela que me permitiera aprender todo lo necesario para ejercer como reflexóloga sin dudas desde el principio. Con vuestra escuela y vuestra pedagogía conseguí totalmente mi objetivo, pues acabé mi formación sintiéndome perfectamente preparada para atender a mis primeros usuarios. Como reflexóloga, ha sido para mí un placer comprobar cómo mis clientes conseguían resultados extraordinarios con esta técnica, tanto a nivel físico, como a nivel mental y emocional.
- P: Has dado un gran salto…cuéntanos cómo fue esto de dedicarte a los métodos naturales de salud.
- R: La salud natural ha sido siempre de gran interés para mí. Como usuaria, desde muy joven elegí métodos naturales para cuidar mi salud, incluso para hacer frente a problemas que habían sido diagnosticados como crónicos. Comprobé la eficacia de la Reflexología a los veintidós años, cuando con unas pocas sesiones conseguí solucionar un problema ginecológico contra el que llevaba luchando más de un año con la medicina alopática. Desde entonces, quedé impresionada y siempre me ha acompañado la Reflexología.
- P: Pregunta obligada para nosotros es sobre tu formación on line con la escuela. ¿Crees ahora que es posible aprender a distancia reflexología? Hay muchas personas que piensan que eso es poco menos que imposible. Danos tu opinión.
- R: En mi caso, tenía claro que mi formación tenía que ser online. Aprender desde casa supone un gran ahorro de tiempo y dinero.
Considero que la formación online es una gran ventaja que tenemos actualmente, pues gracias a las nuevas tecnologías, podemos estudiar como si estuviéramos en una clase, con la ventaja de que estamos cómodamente en casa, y dedicando el horario que nosotros deseamos.
A la hora de elegir mi formación online en Reflexología, valoré diferentes opciones y me decidí por vuestra escuela por vuestro currículum y sobre todo por vuestro método. Vuestro currículum es muy completo, pues incluye anatomía, fisiología y patología aplicadas a la Reflexología y prepara perfectamente para ejercer como reflexólogo profesional. Vuestro método me encantó. No sólo recibía los materiales - manual, videos, mp3, para aprender desde casa, sino que teníamos una tutoría personalizada cada semana para repasar el temario y para realizar las prácticas. Gracias a internet y a las videocámaras, Adela Carrasco, mi tutora, veía mis masajes y corregía mis prácticas al momento, lo cual me daba confianza y seguridad.
Otro factor que fue muy importante para mí a la hora de decidir la escuela fue que me aseguraron que mi tutora estaría disponible para resolver todas mis dudas durante mi formación y también después, cuando ya empezara profesionalmente.
Tengo que decir que así ha sido siempre y que la experiencia de Adela me ha ayudado en mi éxito con mis clientes.
Por último, me gustaría añadir un toque personal. Agradecer a Adela su gran humanidad y proximidad como tutora, lo cual facilita muchísimo el aprendizaje del alumno. Adela me hizo sentir siempre muy motivada hasta el final.
- P: De todo lo que has visto con la reflexología qué es aquello que más te ha sorprendido.
- R: Lo que más me ha sorprendido de la Reflexología es que siendo un método relativamente sencillo consigue unos resultados espectaculares. A través de mi práctica profesional, he podido ver como a mis clientes les “cambia la vida”. Si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestros problemas de salud se deben al estrés y a nuestra forma de ver la vida, tanto da que el trastorno se manifieste a nivel físico, mental o emocional.
La Reflexología tiene recursos para ayudar a cada persona a reconducir su aproximación a los hechos que ocurren en su vida y la actitud con la cual los afronta, por lo que los beneficios son profundos y duraderos.
- P: A parte de la reflexología, ¿dominas otras técnicas? Háblanos un poco de ellas.
- R: Otra de mis grandes pasiones es la alimentación. Considero que, cuidando lo que comemos, nuestro organismo es capaz de funcionar más eficientemente y prevenir muchas enfermedades. Por eso decidí formarme como Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Si a los hábitos incorrectos añadimos la tendencia actual a consumir comida precocinada y envasada que contiene gran cantidad de aditivos, nos encontramos con que nuestra nutrición es pobre porque está muy desvitalizada y nos aporta muchas toxinas.
A lo largo de mi experiencia profesional, he podido ver cómo las personas han conseguido mejorar su bienestar y salud gracias a algunos cambios en sus hábitos alimenticios.
- P: Y sólo nos queda preguntarte dónde podemos encontrarte o cómo podemos localizarte si queremos una consulta
- R: Para mí será un placer poder ayudaros a superar o reconducir cualquier alteración que en este momento no os permita disfrutar de vuestra vida con el máximo de plenitud. Me podéis encontrar en Palafrugell (Girona), llamadme al 644 057 394, o escribidme un correo electrónico a annablanch@reflexologiagirona.com   también podéis visitar mi página web www.ReflexologiaGirona.com .
- P: Ha sido un placer entrevistarte y sobre todo contar contigo como alumna…diríamos que un lujo para la escuela. Hasta siempre.
- R: Muchas gracias a vosotros, por vuestra labor, que realizáis con tanto cariño.