jueves, 19 de julio de 2012

QUIROMASAJE ONLINE...Nuestros alumnos opinan: Sofía de Madrid



P: Hola Sofia, hoy tenemos el gusto de presentarte. Como sabes nos gusta de vez en cuando entrevistar a nuestros antiguos alumnos para que nos cuenten cómo ven su profesión, qué recuerdos tienen de su etapa formativa en la escuela, etc. Tu estudiaste con nosotros Reflexología y Quiromasaje. A pesar de tratarse de dos técnicas manuales no tuviste dificultad en capacitarte. Cuéntanos ¿se puede aprender ONLINE con nuestra escuela técnicas manuales? ¿te sientes satisfecha de tu formación?

R: Hola Adela, estoy encantada de que me hagáis esta entrevista. La verdad es que estoy muy satisfecha con el método que propone la Escuela y con la formación que he recibido, lo mejor es que se puede compaginar perfectamente con el resto de actividades cotidianas sin el trastorno de tener que acudir un día específico a un aula ¡el aula es tu propia casa! además con enorme flexibilidad de horarios y la atención personalizada del profesor. Es un método muy cómodo y que da un nivel de conocimientos elevado.

P: Ahora que hay tanto revuelo con los recortes en Sanidad y en medicamentos, ¿no crees que es una oportunidad única para que el ciudadano medio compruebe que sus dolencias habituales pueden desaparecer sin tener que acudir a la medicación rutinaria?

R: Desde luego, tenemos la costumbre de acudir ante cualquier dolencia al médico tradicional que habitualmente nos suministra medicamentos para tratarnos, en cambio, mediante la reflexología, quiromasaje u otras técnicas naturopáticas no tendremos efectos secundarios indeseables, además se tienen en cuenta los aspectos emocionales del paciente que están íntimamente relacionados con la enfermedad, y estas técnicas tienen la ventaja añadida de evitar toda la burocracia y los procedimientos que existen en la Sanidad convencional.

P: Nos gustaría saber qué es lo que más te gusta de tu trabajo.

R: Me encanta el trato con las personas, poder serles de ayuda y trabajar con ellos para mejorar sus dolencias o enfermedades. Además me gusta poder ofrecer una alternativa o complemento a las terapias tradicionales. Muchas personas algo escépticas en principio, se quedan sorprendidas de la efectividad de los tratamientos.

P: ¿Qué se siente cuando ves la mejoría en las dolencias de aquellas personas que acuden a tu consulta?

R: ¡Imagínate! es tremendamente gratificante, no hay mayor recompensa que esa. Ver que la gente sale del tratamiento satisfecha y que progresivamente van mejorando es lo más bonito de esta profesión.

P: ¿Estas de acuerdo con nosotros que trabajar en Naturopatía no solo es una profesión con futuro sino que es una fuente de satisfacción personal contínua?

R: Sin duda, estoy totalmente de acuerdo. Cada vez se van conociendo y extendiendo más las técnicas naturopáticas, en ocasiones a raíz de una disconformidad con los métodos tradicionales, por lo que desde luego tiene futuro. La gente cada vez va queriendo vivir de una manera más natural y pienso que esta tendencia irá en aumento.

P: Solo nos queda preguntarte cómo podemos acudir a tu consulta si vivimos o pasamos por Madrid. Cómo te localizamos.

R: Me podéis escribir un mensaje a mi correo electrónico sofimerinomasajes@hotmail.es y os doy cita sin ningún problema para tratamientos Reflexología y Quiromasaje, también me desplazo a domicilio dentro de Madrid.
Aprovecho para agradecer a la Escuela el trato recibido tanto durante los cursos como la atención prestada después de ellos. Gracias y sed felices!

Querida Sofía, ha sido para nosotros un placer contar contigo como alumna. Realmente nos satisface lanzar profesionales tan apasionados de su trabajo y con una calidad humana dificilmente superable. Nos sentimos muy orgullosos de ti.

Quieres aprender quiromasaje, pincha +INFO