miércoles, 9 de enero de 2008

PIES: OTROS PROBLEMAS...TENDINITIS, UÑAS ENCARNADAS, PIES CAVOS, PIES PLANOS...

Seguidamente os mostraremos algunos problemas que los pies pueden presentar:TENDINITIS EN EL AQUILES
Es la inflamación del tendón en cualquier punto de su recorrido. La patología específica en el punto de inserción se reconoce como "entesitis".















































Posibles Causas

- Cambios en la altura del tacón. Si en la vida normal se calzan zapatos de tacón alto y en la práctica deportiva se eliminan, el tendón sufre una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
- Las desviaciones axiales del tobillo como el pie cavo-varo obligan a una dirección de tracción que fuerza más unas fibras, en este caso las de inserción externa, que otras.
- La hiperpronación por una talonera muy blanda.
- La marcha y carrera en cuestas hacia arriba estiran continuamente el tendón forzando sus límites de elasticidad.
- La presión directa sobre el tendón como ocurre con el calzado de contrafuerte rígido o con las botas de esquí si están muy ceñidas.

Síntomas

El dolor es el signo principal. El paciente describe un dolor insidioso por la mañana, al levantarse y dar los primeros pasos, que desaparece total o parcialmente con la marcha y que vuelve con mayor intensidad durante y después de la actividad física.
Conforme pasa el tiempo, el dolor se hace más constante, incluso permanente.
La palpación es dolorosa. Se recorre pinzando con dos dedos el tendón en todo su recorrido, buscando el punto más doloroso y la presencia de nódulos que lo engrosen. Se puede completar repitiéndola mientras el paciente realiza movimientos de contracción muscular y de flexo-extensión del pie.
Es importante acudir al médico que la diagnostique.

PIE PLANO

El pie plano es la ausencia o pobre definición del arco longitudinal, sobre el cual se realiza el apoyo.

PIE CAVO

El arco elevado o pie cavo es una elevación excesiva del arco que va desde los dedos del pie hasta el talón.
Es mucho menos común que el pie plano y tiene mayor probabilidad de estar asociado con una condición ortopédica o neurológica anormal. Las enfermedades neuromusculares que provocan cambios en el tono muscular pueden estar asociadas con el desarrollo de arcos elevados.
A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más tensión sobre la sección del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos). Este tipo de pie puede causar una discapacidad significativa y puede hacer difícil encontrar zapatos apropiados. Además, generalmente requiere un soporte para el pie.


En estos dos casos, pie plano y pie cavo, los reflexólogos recomendamos una tanda de ejercicios o manipulación de las articulaciones del pie y aconsejamos andar diariamente media hora por suelos empedrados como este que os vamos a presentar.

Hemos obtenido resultados sorprendentes pero el usuario debe ser constante. Nuestra costumbre de andar por suelos pavimentados y lisos, con calzados que debilitan nuestros músculos del pie están agudizando todo este tipo de dolencias.


 
 
 
 
 
 

















 




UÑA ENCARNADA
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.


A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel.

Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.



Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta. Y si queremos garantizarnos el que no crezcan más por los laterales, lo mejor es limarlas tras un rato largo en remojo, con la piel reblandecida: donde se lima no crece.



















Y próximamente seguiremos hablando de este tema tan importante para nuestra salud.


Para consultas personales reflexologiaparati@hotmail.com
Salud
-os, Adela Carrasco






--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

No hay comentarios: