martes, 6 de julio de 2010

¿Dolor crónico?...Acupuntura sin agujas

¿QUE ES EL DOLOR?

El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión en tejidos u órganos o expresada como si ésta existiera.


La función del dolor es "avisar al sistema nervioso de que algo no va bien". Es una señal de alarma. Quiere llamar la atención sobre ese órgano, hueso, glándula o músculo que está recibiendo una agresión o corre peligro.

Pero no siempre trabaja "el dolor para nuestro beneficio" o es innecesaria su función de alarma, es entonces cuando acudimos a los analgésicos...Los analgésicos bloquean la producción de prostanglandina (una sustancia química que está relacionada con la sensación de dolor).

Los efectos secundarios del uso y el abuso de analgésicos es bien conocida...sobre todo por nuestro hígado y riñon.



¿COMO COMBATIR EL DOLOR?

Curiosamente existen unas sustancias analgésicas que nuestro organismo produce en determinadas ocasiones...esas son las que se producen con la práctica de la reflexología. Por eso, los asiduos a la reflexología van notando que cada vez le duelen menos partes de su cuerpo.


Así mismo está la acupuntura. Es famoso este método natural de salud y sus resultados ante el fenómeno dolor. Pero no todo el mundo puede permitirse sesiones de profesionales en reflexología y acupuntura...por eso ha nacido la acupuntura sin agujas o la llamada bionanotecnología energética.

Tras múltiples investigaciones se ha logrado elaborar un producto inocuo y eficaz , para actuar sobre los puntos de acupuntura (meridianos) que remedian el dolor. Ya estamos pasando de tomar "una pastilla" a ponernos un parche.

Estas son las novedades en naturopatía: combatir el dolor crónico y agudo activando puntos de acupuntura.

Infórmate. escuela.correo@hotmail.com