viernes, 21 de septiembre de 2007

AHORA QUE YA ACABA ESTE CURSO...2006/2007


Hola a todos...hemos querido haceros un pequeño "homenaje" a tantos alumnos que han confiado en nosotros.


En este pequeño "collage" hemos querido recordaros...y como dice


"Son todos los que están...pero no están todos los que son"


Un abrazo.


Neumonía...enfermedad de adultos, de niños, de ancianos.

La neumonía es una infección de los pulmones ocasionada por una infección.

Esta condición puede ser ocasionada por muchos diferentes organismos entre los cuales se incluyen las bacterias, los virus y los hongos.

La neumonía es una enfermedad común que afecta a millones de personas anualmente y sus síntomas fluctúan entre muy leves y muy severos e incluso fatales.

La severidad de esta condición depende del tipo de organismo que la ocasione, de la edad y de la salud subyacente de la persona afectada.

SIGNOS Y SINTOMAS:
- Tos
- Dificultad respiratoria
- Dolor torácico
- Escalofríos
- Fiebre

Síntomas asociados pueden ser:

- Dolor de cabeza
- Sudoración excesiva y piel pegajosa
- Pérdida del apetito
- Fatiga extrema
- Confusión en las personas de edad


Un rasgo característico es esa respiración rápida y superficial que produce la dificultad respiratoria...es posible que se produzcan desvanecimientos por esta causa.


Esta inflamación de los tejidos de los pulmones puede tener más de 50 causas diferentes. Todas estas variedades se clasifican en subgrupos.



NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD:Debe su nombre a la forma en que se transmite. Las causas más comunes son los neumococos y microplasmas. Aunque el virus de la gripe también puede causar neumonia.



NEUMONIA ADQUIRIDA EN EL HOSPITAL:Este tipo de neumonia es bastante peligrosa pues los agentes infecciosos suelen ser los sobrevivientes a los antibióticos. Los gérmenes del ambiente hospitalario son más peligrosos que los que pululan por la comunidad.



NEUMONIA POR ASPIRACION:Es el resultado de inhalación de bacterias hasta los pulmones. Curiosamente suele ocurrir cuando contenido del estómago entra en los pulmones justo después de vomitar.También se debe a enfermedades que impiden una buena deglución.



NEUMONIA POR MICROORGANISMOS OPORTUNISTAS:Es más probable que la neumonía afecte a personas con el sistema inmunológico deteriorado. Los microorganismos que no son perjudiciales en personas sanas pueden ser extremadamente peligrosos en personas con enfermedades como SIDA, anemia de células falciformes y otros trastornos que deterioran el sistema inmunológico, como los coesteroides o ciertos tipos de quimioterapia para el cáncer, que aumentan el riesgo de infecciones oportunistas.



DIAGNOSTICO:Los signos y síntomas de neumonía varían según el tipo y la extensión de la infección. Al principio la neumonia puede presentarse como un resfriado o puede ser resultado de la complicación de éste último. Seguro tos y fiebre.

A veces se disemina a la superficie de los pulmones (pleura) y acompaña por tanto dolor agudo que se agrava al respirar (dolor pleurítico).


Por supuesto, el diagnóstico lo tiene que hacer un médico con la exploración y análisis pertinentes.

Lo común será un tratamiento antibiótico.

MASAJE REFLEXOLOGICO:

Sin obviar el tratamiento y atención médica pertinentes, la reflexología puede ocupar un papel estelar en este tipo de enfermedad. El masaje sistemático alivia y acelera la recuperación del paciente.

Masajear las zonas:

- RIÑON
-URETER
-VEJIGA
- PULMON Y BRONQUIOS
- GARGANTA Y BRONQUIOS
- GLANDULA PARATIROIDES
- GLANDULA SUPRARRENAL
- CORAZON
- LARINGE Y TRAQUEA
- GLANDULA LINFATICA A (CABEZA/CUELLO)
- GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
- PECHO / MAMAS
- GLANDULA LINFATICA INFERIOR
- GLANDULA LINFÁTICA SUPERIOR
- CONDUCTO TORACICO

Se hace preciso duplicar el consumo de agua tras el masaje.Varias sesiones al día aliviarán la capacidad respiratoria, acelerarán el proceso inmunológico y evitaremos complicaciones asociadas.


Salud-os, Adela Carrasco