martes, 8 de diciembre de 2009

Paraguay: Entrevista a nuestra alumna Graciela


- Hola Graciela, ¿qué tal estás?R: muy bien, gracias.

- Sabemos que eres alumna de la escuela, todavía no has terminado el curso pero ya nos puedes adelantar tu impresión al respecto.
R: es excelente, muy completo, mas de lo que me esperaba.

- Para nosotros es un placer hacerte esta entrevista porque eres la primera alumna paraguaya que cuenta la escuela. ¿Qué diferencia has notado entre España y Paraguay en esto de los métodos naturales de salud?
R: bueno la diferencia es que aquí (Europa) las posibilidades de conocimiento es mucho mas abierto y amplio, en Paraguay hay muy pocos profesionales, los que ejercen la medicina natural, el 95% es por herencia de sus progenitores con conocimientos muy antiguos y efectivos ,pero tal vez no tan actualizados.

- Nos gustaría aclarar para nuestros lectores y para el resto de compañeros de la escuela que tú ya estás titulada en Medicina Ayurvédica ¿no es así?
¿Por que no nos hablas un poquito de la Medicina Ayurvédica para aquellos que no han oído hablar nunca de ella?

R: si así es , doctorado en medicina ayurveda, bueno ...hay bastante para hablar sobre el tema, le resumo el contexto y lo que significa: ayurveda, es la ciencia de la vida, es el sistema curativo natural mas antiguo del mundo (entre 3mil a 5mil años) es uno de los sistemas naturales de sanación mas actual y comprensible; está reconocido por la OMS como sistema de salud, abarca todos los campos que se enseñan en las escuelas de medicinas alternativas, también es llamada la madre de todas las curaciones; en síntesis enfoca tratar, sanar a la persona, no a la enfermedad; busca el reequilibrio cuerpo -mente-espíritu en el ser humano usando todo lo que nos provee la naturaleza para la sanación; bueno podría decirte muchísimo mas .......... es muy amplio y completo.

-Nos gustaría que compartieses con todos qué ha aportado la práctica de la reflexología a tu salud, a tu calidad de vida.
R: realmente ,es un complemento ideal ,para mi profesión, no me equivoque en decidirme a tomar el curso, ya que me ayudó a confirmar su efectividad para mantener un nivel de vida sana, equilibrada, saludable, y poder ponerlo en práctica con mis pacientes.

- Y ya para terminar nos gustaría saber cómo encontrarte si queremos pedirte una consulta, teléfono, dirección, mail...
R: TEL 608 868 792
c/ Lepanto n.18 Fuerteventura 35660 Provincia de Las Palmas Gran Canaria
mail: grasilva_5@hotmail.com