viernes, 23 de noviembre de 2007

PELIGROS DEL AGUA FRIA

Nuestra entrañable GLORIA MEDINA de Florida (USA) nos envía un artículo interesante sobre los peligros de beber agua fría tras las comidas y algunos síntomas desconocidos sobre los ataques cardíacos.

Los chinos y los japoneses toman té caliente durante la comida...nunca toman nada frío.

A todos nos apetece un vaso de agua fría tras las comidas pero debemos ser conscientes de los efectos que puede producir en nosotros.

El agua fría al ser tomada tras la comida o en la comida, solidifica las grasas, provoca una digestión más lenta, esas grasas solidificadas en el intestino son dificiles de absorber...este efecto no solo nos hará engordar sino lo que es peor,puede ser causa de muchos cánceres de colon.

Pero no queda ahí su efecto negativo...

Según dicen los cardiólogos, los alimentos frios o líquidos helados cierran las arterias y como el esófago es vecino al corazón, las más afectadas son las coronarias...por tanto, inducen a infartos.

Además añaden que no solo es síntoma de ataque al corazón ese dolor en el brazo izquierdo. Parece ser que las mujeres pueden manifestar un posible infarto por un dolor agudo en mandíbulas...

Estar atentos a náuseas y sudores fríos intensos.

Pero claro, no podemos ponernos paranóicos...las náuseas, los sudores fríos, los dolores de mandíbulas, pueden tener diferentes orígenes. Será nuestro historial médico, nuestras circunstancias, nuestra edad y estilo de vida, los que hagan alarmante cualquier síntoma. Por eso, es fundamental hacerse revisiones o chequeos médicos de forma regular.

NOTA: Aquellos que hayan sido alumnos del Método Reflexológico Autocurativo, recordarán las recomendaciones sobre beber agua tibia o caliente pero nunca fría tras los masajes...Ahora teneis otro motivo añadido para seguir haciéndolo.

SALUDOS



--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

GRIPE...INFLUENZA

A vosotros que nunca habeis oído hablar de cómo curar una gripe con masajes en los pies:

Empieza primero con el izquierdo completo, después puedes hacer el derecho.

Sigue la numeración.

Bebe dos vasos de agua caliente/tibia/del tiempo...

NO TE MASAJEES DURANTE LA DIGESTION...Y YA ME CONTARÁS.

Salud-os, Adela Carrasco



--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

TRUQUITOS DE SALUD


De nuevo, GLORIA MEDINA, desde FLORIDA (EEUU), nos envía noticias de salud interesantes...

Juzgad vosotros.

1. Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o mas!) el hierro en el cuerpo.
2. Verter media cucharadita de canela en el café siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3. El pan integral tiene casi cuatro veces mas fibra, tres veces mas zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ahhh!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces mas pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.
4. Mastique los vegetales durante mucho mas tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen los vegetales... Mejor efecto preventivo tienen.
5. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad.
Mejor aun: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.
6. Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo , verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendría la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.
7. Cambie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por si mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.
8. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la Mitad de su edad que no la ejercita.
9. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen mas estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón.
10. Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.
11. No pele con anticipación los vegetales o frutas. Estos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.
12. Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos.
El 90% de las personas que no mantienen cercana afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardiacas en edad temprana.
13. Disfrute de una taza de te, ojala verde. El te común contiene menos niveles de antioxidantes que el te verde. Con beber tan solo una taza diaria de te verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber te también aumenta la vida luego de ataques al corazón.
14. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan mas al doctor que los otros. Las mascotas lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para este propósito.
15. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias. Muy especial además.....
16. Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.
17. Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.
18. UN POCO MÁS...
-Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.
-Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, a quienes además les da gripa mucho más fácilmente.
-Sea más sociable. La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que solo tienen contacto con la familia.
-Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% mas probabilidad de vivir mas tiempo.

Y bien ¿qué os ha parecido? Interesante...¿verdad?.

Gracias Gloria, eres una mina de oro, una mina de salud...

SALUDOS

--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

UN TESORO DE LA NATURALEZA...LA LINAZA

Nuestra querida amiga y gran profesional GLORIA MEDINA de FLORIDA (USA) nos manda un artículo muy interesante.

A nosotros nos ha gustado mucho, esperamos que a vosotros también.

Y es que en la naturaleza encontramos las mejores medicinas, solo tenemos que conocerlas y saber emplearlas.



LA LINAZA


---En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

---Los investigadores del Instituto científico para el estudio de la linaza de Canadá y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.

---Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:



CÁNCER:

---De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.

---La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.



PARA BAJAR DE PESO:

---La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

---Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.



SISTEMA DIGESTIVO:

---Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes.

---La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas solubles e insolubles. Contiene más fibra que ningún grano.



SISTEMA NERVIOSO:

---Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma.

---Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia).

---La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).



SISTEMA INMUNOLOGICO:

---La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades.

---Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.




SISTEMA CARDIOVASCULAR:

---Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre.

---Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

---Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.

---El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.





ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:

---El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo.

----------Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "-ITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.




RETENCIÓN DE LIQUIDOS:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos,alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.


SISTEMA SEXUAL:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza esun afrodisíaco natural.

---La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis.

---La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza.

---Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto.

---Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable.

---Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.



CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.

---Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema.

---Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc.

---Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie.

---También es útil en tratamiento de la caspa. Usela como jalea para fijar y NUTRIR su cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.



DIABETES:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.



VITALIDAD FISICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía.

---La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular.

Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.




MODO DE EMPLEO

:

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.



En fín, amig@s, más completo no puede ser el artículo...

Gracias Gloria...

SALUDOS


--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...

CUARTA CLASE DEL CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL A DISTANCIA

Como sabeis siempre os aportamos información adicional al material del curso para que tengais recursos fisiológicos y anatómicos a la hora de aplicar el masaje con fines verdaderamente terapeuticos ante lesiones concretas.

En este CUARTO BLOQUE FORMATIVO teneis el sistema nervioso y sus puntos reflejos.

Ya habeis oído que cuando tenemos un problema visceral (relativo a vejiga, intestinos, corazón, útero, estómago, etc.) no solo estimulamos el punto reflejo concreto, también estimulamos:

  • Sección de médula (columna vertebral) correspondiente al órgano enfermo.
  • Cerebelo/tallo cerebral (por su implicación con el músculo liso, componente fundamental de la mayoria de nuestras visceras)

Pero ahora os hablaremos un poquito de esto de manos de especialistas en la materia...

¿QUE TENEMOS DENTRO DEL CEREBRO?

  • Los hemisferios del cerebro constituyen el 85 por ciento del peso del cerebro.
  • Las miles de millones de neuronas en los dos hemisferios están conectadas por un espeso manojo de nervios llamado cuerpo calloso.
  • Los científicos piensan que los dos hemisferios difieren no tanto en lo que se enfocan (la idea de "lo lógico" frente a "lo artístico"), sino en cómo procesan información.
  • El hemisferio izquierdo parece centrarse en los detalles (tales como reconocer una cara particular en una multitud).
  • El hemisferio derecho se centra en generalidades (tales como comprender la posición relativa de objetos en el espacio).
  • Los hemisferios cerebrales tienen una capa exterior llamada corteza cerebral. Aquí es donde el cerebro procesa la información sensorial recibida del mundo exterior, controla los movimientos voluntarios y regula el pensamiento consciente y la actividad mental.

  • El cerebelo cubre un poco más del 10 por ciento del cerebro.
  • Está a cargo del equilibrio y de la coordinación.
  • El cerebelo también tiene dos hemisferios que siempre están recibiendo información de los ojos, oídos, músculos y articulaciones acerca de los movimientos y la posición del cuerpo.
  • Una vez que el cerebelo procesa esta información, ésta viaja a través del resto del cerebro y la médula espinal para emitir instrucciones al cuerpo.
  • El trabajo del cerebelo nos permite caminar sin tropiezos, mantener nuestro equilibrio y dar la vuelta sin tener que pensar para hacerlo.

  • El tallo cerebral está ubicado en la base del cerebro.
  • Conecta la médula espinal con el resto del cerebro.
  • Aunque es el más pequeño de los tres actores principales, sus funciones son cruciales para la supervivencia.
  • El tallo cerebral controla las funciones automáticas que nos mantienen vivos—nuestra frecuencia cardiaca, la presión arterial y la respiración.

  • También retransmite la información entre el cerebro y la médula espinal, que luego emite mensajes a los músculos, la piel y a otros órganos.
  • El descanso y el sueño también son controlados por el tallo cerebral.


Después de este pequeño resumen, se puede entender cómo nosotros ante un estreñimiento, problemas estomacales, o de cualquier viscera, masajeamos también la zona cerebelo/tallocerebral o tronco encefálico.

Pero ahora vamos a introducir otro dato más.

LA METABOLIZACION

¿Cuántas veces hemos hablado de la metabolización en nuestro curso? Pues ahora aclaramos un poquito.

Definida también por expertos...

El metabolismo es el proceso mediante el cual las células y las moléculas procesan productos químicos y nutrientes para generar energía y formar elementos fundamentales que fabrican moléculas celulares nuevas, como las proteínas.

El metabolismo eficaz necesita suficiente sangre circulando para proveer a las células con oxígeno y glucosa, un tipo de azúcar.






















[¿Recordais cuando estudiabamos que al enviar impulsos nerviosos a nuestros órganos, glándulas, huesos y músculos, no solo aportabamos la energía suficiente para realizar aquello para lo que están programados geneticamente, sino que además provocabamos colateralmente un incremento del flujo circulatorio por la zona?]

La glucosa es la única fuente de energía generalmente disponible para el cerebro. Sin oxígeno o glucosa, las neuronas no pueden sobrevivir.

A diferencia de la mayoría de las células que tienen una duración de vida bastante corta, las células nerviosas que se generan en el feto o poco tiempo después del nacimiento viven mucho tiempo.

Las neuronas cerebrales pueden vivir hasta 100 años o más. En un adulto, cuando las neuronas mueren debido a enfermedades o lesiones, por lo general no son reemplazadas.

La investigación reciente, sin embargo, indica que en algunas regiones cerebrales pueden nacer neuronas nuevas, aun en un cerebro viejo.

Para evitar su propia muerte, las neuronas vivientes deben mantenerse y renovarse constantemente. Si la limpieza y la reparación de las células se vuelven más lentas o se detienen por cualquier motivo, la célula nerviosa no funciona bien y con el tiempo, muere.



Ahora es el momento de recordaros, como deciamos, que la vida de la célula, la funcionalidad de la célula, el ritmo vital de la célula...condicionaba nuestra vida. Células con un ritmo vital adecuado, garantizaban tejidos sanos y jóvenes, órganos sanos y jóvenes, sistemas corporales en perfecto funcionamiento.

Finalmente, añadir, que por eso podemos afirmar que la reflexología podal es la más natural de todas las terapias naturales...no añadimos nada nuevo ni extraño, solo potenciamos los mecanismos internos del organismo.

SALUD-os, Adela Carrasco



--
Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud...