sábado, 24 de mayo de 2014

Para cuidar la piel este verano con ayurveda

Lo que nosotros comúnmente llamamos bronceado, es el oscurecimiento de la piel, por la exposición a los rayos UV (radiaciones Ultra Violeta) del sol.
La exposición frecuente al sol aumenta la producción de melanina, esta es la encargada de proteger la piel de la radiación del sol.
Una Moderada exposición al sol contribuye a la producción de vitamina D, pero la exposición excesiva a los rayos ultravioleta tiene efectos perjudiciales para la salud, incluyendo las quemaduras de sol, un mayor riesgo de cáncer de piel y acelera el envejecimiento de la piel.
Otro enemigo de la piel en verano, es el cloro del agua de las piscinas, es un irritante que puede reaccionar sobre la piel y crear erupciones, piel seca, etc.
A diferencia de los países occidentales, donde la mayoría son aficionados a un aspecto bronceado, la gente en los países de Oriente (India, China, Corea, etc. ) no están a favor de este look. Consideran que es antiestético y poco atractivo. En Europa hasta hace unas décadas una piel bronceada no era valorada, la estética más buscada eran las pieles blancas y sin manchas y las mujeres se defendían del sol con sombreros y sombrillas, las clases bajas que trabajaban en los campos, eran las que tenían pieles curtidas  por el sol.
El cuidado de la piel es muy importante para el ayurveda, y un claro reflejo de la salud de la persona. Hay numerosas formulas ayurvédicas para tratar problemas de la piel, para reforzarla, nutrirla y embellecerla, remedios tanto a nivel interno como a nivel externo.
Según el Ayurveda, hay una serie de factores que determinan que una piel este saludable y con aspecto juvenil:
  • El equilibrio apropiado de humedad (Kapha en equilibrio).
  • El funcionamiento eficaz de los mecanismos metabólicos que coordinan las diversas reacciones químicas y hormonales de la piel (Pitta en equilibrio).
  • La  circulación eficiente de sangre y nutrientes a las diferentes capas de la piel (Vata en equilibrio).
  • La correcta eliminación de los desechos de los tejidos del cuerpo, también están involucrados en la salud de la piel.
Los productos más recomendados para mantener la belleza de nuestra piel son:
  • La cúrcuma,  purifica la sangre, nutre la piel, le da un brillo natural, saludable y radiante. Tiene efectos antiinflamatorios, anti-envejecimiento y anti- bacterianas propiedades que ayudan a reducir la inflamación de la piel, acné, espinillas, manchas, pigmentación y prevenir muchas enfermedades de la piel. También ayuda a curar y prevenir la piel seca, y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El sándalo, es el ingrediente clave de muchos tratamientos para el cuidado de la piel en Ayurveda, es eficaz en el tratamiento de erupciones, manchas, acné y otros problemas comunes de la piel. Cuando se usa externamente, el aceite y la pasta de sándalo tiene un efecto calmante y refrescante sobre el organismo. El polvo de sándalo se puede aplicar como una pasta, loción o jabón para la limpieza y para la hidratación de la piel. Es muy recomendado para aclarar la piel.
  • Aloe Vera, ha sido conocido durante siglos por sus propiedades anti- inflamatorias, anti-hongos, propiedades curativas y refrescantes. Promueve la curación de heridas en la piel, acné, quemaduras, escaldaduras, ampollas, picaduras de insectos, erupciones, urticaria, reacciones alérgicas, o piel seca. El gel de esta planta ayuda a proteger a las capas externas de la piel, mantiene la piel fresca y reduce la inflamación.
  • Agua de coco, Con todas las innumerables cualidades que el agua de coco tiene, también es muy útil para la salud de la piel. Nutre la piel desde el interior. Beber todos los días una pequeña cantidad de agua de coco tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel, y hace que sea más resistente a los efectos del sol.
Con pocos cuidados nuestra piel lucirá esplendida, con un brillo que ningún maquillaje o crema nos puede aportar. La salud siempre es la mejor de las bellezas.
Mirian de la Fuente Bravo

Estudia Ayurveda… AQUI

SEVILLA: Curso Profesional Reflexología (Especial Matronas)

Escuela Internacional Naturopatia MRA
FECHAS: 18/19 y 24/25 de Junio. El bloque solo para matronas se realizará en septiembre, fecha por determinar.
La reflexología es el método natural de salud más rápido, eficaz y seguro de todos los que podemos aplicar. Pueden recibirla sanos, enfermos, niños, ancianos…es tan natural como caminar descalzo sobre terreno agreste.
Nuestra Escuela lleva más de una década capacitando personas de todo el mundo en este método que tantos beneficios aporta. Desde el principio hemos dado una perspectiva totalmente científica para clarificar la comprensión y aceptación sea cual sea tu procedencia académica.
Dotamos al alumno de amplio material didáctico (manual fotográfico a color, dibujos ilustrativos, videos, mp3, power point, etc…) El curso está sistematizado para convertir al alumno en un profesional de la reflexología.
Es importante conocer la fisiología y anatomía humanas, por eso hacemos hincapié durante el curso. Comenzamos desde cero en este tema.
Durante las clases se exponen todos los contenidos teóricos y las prácticas del masaje que es el aspecto más simple del curso. Planificamos las prácticas del alumno en casa y todo ello será revisado y evaluado detenidamente por la profesora antes de otorgar la capacitación.
El curso está homologado por la OCN FENACO y te capacita para atender con reflexología a cualquier persona que lo demande. La reflexología es una rama de la Naturopatía y se puede ejercer legalmente en España acogiéndonos al epígrafe 841 (si trabajamos por cuenta propia) aunque también podemos ser contratados en el Régimen General de la Seguridad Social.
Dividiremos el curso en dos módulos, cada uno de ellos separado por un mes. Las clases se impartirán en fin de semana. La duración total del curso es de tres meses…Si quieres comprobar programa, precios, materiales, etc. pincha AQUI
Si quieres contacto directo para matriculación o para ampliar tu información llámanos al 606 264 006.
reflexologia adela carrasco2
Adela Carrasco

¿Qué hay detrás de la Naturopatía...?


Regala salud...regala reflexologia