miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuestros antiguos alumnos opinan...Noelia de Cadizterapia

Hoy hemos querido entrevistar a una antigua alumna de la escuela que por supuesto sigue formándose y ampliando conocimientos como cualquier buen profesional. Es una mujer inteligente, divertida y espontánea. Fue una buena alumna y ahora es una buena profesional.




-Hola Noelia, hoy queremos hablar un poco de ti. Fuiste alumna de la escuela y llevas años trabajando como naturópata. Cuéntanos cuáles son las técnicas naturopáticas que dominas.
- R: Teniendo en cuenta que quién entra en las terapias naturales está en una formación constante, esto va a ir creciendo con el tiempo, pero de momento hago sesiones de Reiki, Reflexología Podal y de las Manos, Reflexología para el Embarazo y el Parto, Lifting Facial Japonés (KOBIDO), Masaje Ayurvédico, Masaje relajante y en breve terminaré mi formación para hacer procesos de Coaching y ser Educadora de Masaje Infantil.
- Desde tu punto de vista qué es lo mejor que puede aportar la naturopatía o los métodos naturales de salud al ciudadano medio. ¿qué encuentra en tu consulta un usuario que no encuentra en los métodos tradicionales?
- R: Mi pregunta más concreta sería ¿Qué no encuentra un paciente en los métodos tradicionales que nuestra sociedad ofrece? Podría decirte que prácticamente todo. Por favor, que nadie me malinterprete, creo que la Medicina Occidental es absolutamente necesaria, pero no se puede ser tan egocéntrico como para pensar que lo nuestro es lo único válido, cuando tiene tantas carencias a otros niveles.
Me explico:
• Para empezar, uno de los beneficios primordiales que me parece que tiene la Naturopatía es que puede trabajar en niveles de prevención. Si vas a un médico occidental es porque ya estás enfermo. Desde métodos cómo la Reflexología, por ejemplo, uno puede trabajar con la homeostasis, que ayuda a mantener el equilibrio interno del cuerpo en sus niveles saludables. Su fin es proteger la salud, aunque también trabaje sobre la enfermedad.
• Otra cosa esencial es que entendamos de una vez que las enfermedades no son sólo un producto de una mala alimentación o unos malos hábitos. No somos sólo materia. Nuestra energía, emociones, pensamientos, nuestros actos u omisiones, nuestro alma, nuestro pasado, lo que verbalizamos,.... todo está conectado. Hay que estudiar, investigar, curiosear, aprender mucho y de muchas cosas para poder llegar al núcleo de una enfermedad o un problema.
Nuestra sociedad no nos ha educado en ningún momento para tener ese pensamiento, pero creo que es esencial que la gente tome conciencia de que tanto los problemas y las soluciones de la mayoría de sus dolencias son producto de tener a su propio ser en el olvido. Para entender qué nos pasa, debemos ser capaces de sentarnos con nosotros mismos, y ahondar.
Podría explayarme muchísimo más porque este es un punto que me preocupa y me interesa sobremanera pero, volviendo al tema, creo que desde las terapias naturales uno conecta con partes de su "YO" que ni siquiera sabía que existían. El Reiki, la meditación, el ayurveda, la relajación, son técnicas que te hacen sentir mucho más allá de tu cuerpo físico y, en estos tiempos en los que lo material nos está separando tanto de la humanidad, me parece fundamental volver a reconectar con nuestro yo más profundo, con la esencia de lo que somos. Todos y cada uno de nosotros nos debemos eso si de verdad queremos curarnos, independientemente de la dolencia que sea.
- A nosotros nos gustaría que hicieses un poco de publicidad a la escuela ¿es cierto que se puede aprender una técnica manual como es la reflexología en un curso ON LINE tal y como lo imparte la escuela? Danos tu opinión sincera.
-R: Créeme cuando te digo que ya hago publicidad de la Escuela, jejeje.
Es cierto que la gente está reticente a hacer cursos online, porque nunca tienes claro si vas a aprender lo suficiente, si te servirá para algo o va a ser una pérdida de tiempo y dinero,... Lo sé porque yo misma estuve dudando en hacer cursos online, pero para mí fue decisivo leer el programa de la escuela, saber que era asequible a mi bolsillo y tener la tranquilidad de que estaba homologado por FENACO. Eso, y la rápida y familiar respuesta a todas las dudas que me iban surgiendo, fue lo que me convenció para hacer el curso. Puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. El curso fue genial, la atención y cordialidad inmejorables, me encantó aprender tanto y la flexibilidad de las clases; y me encanta seguir estando apoyada y respaldada por la Escuela en el que yo creo que es un necesario papel de "etern@ aprendiz" (qué sería de nosotros si creyéramos saberlo todo) En fin, yo estoy deseando hacer más cursos con la Escuela y con su maravillosa directora ¿cómo no animar a los demás a qué hagan lo mismo?
(Graciassss, Noelia,jeje)
- Sabemos que te has establecido en el Puerto de Santa María. Si queremos que nos atiendas para mejorar nuestra salud cómo podemos encontrarte.
R- La verdad, el trabajo de marketing ha sido tremendamente concienzudo. Si pones en Google "Cadizterapia", creo que prácticamente toda la primera y segunda página son mías. ¿Contactos principales?
www.desaprenderconsciente.com  
www.facebook.com/cadizterapia  
https://twitter.com/#!/Cadizterapia  
Correo electrónico: cadizterapia@desaprenderconsciente.com  
Foursquare: Cadizterapia
- Te agradecemos tu atención. Estamos seguros que ahora en el Puerto ya tienen una atención en naturopatía de calidad.
R- Gracias a vosotros por la oportunidad. ;)