domingo, 27 de julio de 2008

BULIMIA ¿Desgracia u oportunidad?...un libro para educadores y afectados


Hoy queremos presentaros un libro que todo educador o afectado debería leer...

BULIMIA ¿Desgracia u oportunidad?



La bulimia y la anorexia, un verdadero azote en nuestra sociedad actual, no siempre ha sido enfocado con el acierto, la crudeza y la visión positiva que esta joven autora ha sabido plasmar en las páginas de su libro.





Aurelia Alberti nació en Lyon en el 1981.

Esta joven francesa dejó su país natal a los 19 años. El afán de nuevas vivencias la llevo a instalarse en Londres; Milán; Calabria; Toledo y Madrid, donde reside actualmente.

Se dedica al estudio de la naturopatia y trabaja con reflexologia podal .
La necesidad de curarse la condujo a investigar cada vez más el mundo de las terapias alternativas.

En cada página de este libro queda plasmada su lucha cuerpo a cuerpo con la enfermedad. Enseña sus heridas sin pudor y habla de lo difícil que resultó la batalla, en parte, debido a la miopía del sistema de salud actual.

A este desafío se sumaron el desamparo e incomprensión social.



El libro tiene como fin tender una mano a aquellas personas desesperanzadas y echar luz a esta problemática proponiendo alternativas de salud no convencionales.



Pero Aurelia no acaba ahí, tiene entre manos un proyecto de gran envergadura que pronto saldrá a la luz...si te interesa el tema, contacta con ella




El libro Bulimia : " Desgracia u oportunidad" empieza por una breve explicación de lo que formalmente se entiende por los términos bulimia y anorexia.

En el segundo capitulo, la autora expone de manera muy detallada la historia de la enfermedad que padeció durante 12 años. Desde el comienzo, cuando ni siquiera era consciente de ello, pasando por las vicisitudes y las traumáticas experiencias al no dar con el tratamiento adecuado, hasta llegar finalmente a la apertura del camino hacia la sanación, por medio de alternativas a la medicina tradicional.

Una profunda reflexión acerca de la enfermedad invita al lector a que haga lo mismo y apela al papel fundamental que tiene la familia y el entorno del enfermo, pero sobre todo hace hincapié en la fuerza individual que debe tenerse para acabar con la enfermedad.



Se rescata la importancia de saber recuperar el amor propio y de resignificar el sufrimiento para convertirlo en algo positivo.

Una serie de consejos respecto de la alimentación recuerda la importancia de tomar a cada uno como algo diferente del resto, para poder así, encontrar más fácilmente un modelo que se ajuste a su problemática y ayudarlo a curar mejor.

Finalmente, la enumeración de una serie de terapias alternativas por parte de profesionales constituye un ayuda para cualquier persona que desee mejorar su estado de salud y además representa una esperanza para los que creen que no hay más alternativas que lo generalmente conocido.




Yo he tenido el honor de conocerla personalmente...es una francesita adorable, inteligente, enérgica, sensible y educada. Sabe lo que dice y lo sabe explicar con claridad y contundencia. Habla desde la experiencia y la lucha.



Saludos.


--
ESCUELA DE NATUROPATIA
"Método Reflexológico Auto-Regulador"

Puedes ver algunos de nuestros sitios webs:
www.lacoctelera.com/reflexologiaparati
www.espacioblog.com/metodoreflexologicoautocurativo

¿Lo último en salud?...¡Lo más antiguo!