viernes, 13 de febrero de 2009

Nuestros alumnos opinan...(III)


- HOLA ANNA MARINA. TENEMOS ENTENDIDO QUE ERES DE ORIGEN VENEZOLANO ¿NO ES ASI?

-Si, nacida en Venezuela de padres italianos.

- CUENTANOS, CUAL ERA TU PROFESIÓN EN VENEZUELA Y QUÉ ESTUDIOS TIENES?

-Tengo estudios universitarios: Licenciada en Planificación Educativa, con mención honorífica de Magna Cum Laude, homologado en España: Licenciada en Pedagogía.
He tenido la oportunidad de cursar mis estudios en la mejor y reconocida universidad pública: Universidad Central de Venezuela, mi época universitaria ha sido muy especial.
He realizado además cursos de mejoramiento profesional en el área educativa, personal y comercial, tanto en Venezuela como en España.


- SABEMOS QUE UNA VEZ EN ESPAÑA HAS REALIZADO UN CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL (HAPTOLOGIA) ON LINE. CUÉNTANOS ¿QUE TE HA PARECIDO EL CURSO? SOBRETODO PARA QUE OTROS PUEDAN DESPEJAR SUS DUDAS SOBRE LOS CURSOS ON LINE.

-El curso es EXCELENTE, muy profesional, se aprende muchísimo, es de gran ayuda a nivel profesional y personal, porque puedes conocerte mejor a través del masaje en tus pies y además puedes ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida. Tiene mucha proyección y campo profesional.

- ¿ES DIFICIL APRENDER UNA TECNICA MANUAL COMO ESTA EN UN CURSO NO PRESENCIAL?

-Es EXCELENTE como ya lo he dicho, y lo recomiendo al 100%. El que sea on line no es ningún obstáculo, se puede hacer perfectamente, vas a tu ritmo y se aprende, que es lo importante. Necesita claro está de que el alumno sea constante y practique mucho el masaje con sus pies y con los de otras personas cercanas para afianzar mejor los conocimientos. Luego a expandirse y llevar todos estos conocimientos y beneficios a otros.

- IMAGINAMOS QUE YA HICISTE TUS PRACTICAS. CUENTANOS ¿TE GUSTA TRABAJAR LA REFLEXOLOGIA? ¿QUE HA SIDO LO QUE MAS TE HA SORPRENDIDO DE ESTE METODO NATURAL DE SALUD?

- Si me gusta trabajar en Reflexología, siento que tienes la oportunidad de ayudar a otros a mejorar su salud física y emocional. -vuelvo y puedo ser docente nuevamente- Me ha sorprendido que con su práctica, la exploración de tus zonas reflejas descubres tus dolencias y que con ella puedes aliviarlas, no solo a nivel orgánico sino a nivel emocional. A mí me ha venido muy bien, me ha permitido reorganizarme, controlarme, sobre todo a cuidarme más y estar más consciente de mi salud física y emocional. FUNCIONA.

- YA SOLO NOS QUEDA PREGUNTARTE ¿COMO PODEMOS LOCALIZARTE SI QUEREMOS UN TRATAMIENTO O INTERVENCION REFLEXOLÓGICA?

-Al móvil: 600-317311 ,


correo electrónico: annamcc217@hotmail.com


Gracias y feliz día.


Gracias a ti, Anna Marina, excelente alumna, excelente profesional, excelente persona.

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

Yo amiga he pasado por aqui a saludarte ,ya que he visto que estuvistew en mi casita y me quede mirando entrevistas y dialogos muy interesantes, te queria pregunra en el plano profecional si se ocupan de sacar el dolor a gente con neuropatias sensomotoras ,escuche que hay secciones con jasmal que ayudan ha no tener dolores en meses ,pero sirven para esta enfermedad que es mi enfermedad hace más de 10 años, bueno te dejo esto en el aire cuando puedas si conoces algun método escribite, me serviria mucho ,yo lo que hago con frecuencia es nadar y luego poner el cuerpo en temperatura caliente y luego fria, eso me lleva a volver ha casa sin dolores por muchas horas y no llenarme de fármacos para el dolor, bueno me despido Adela ,feliz dia de san Valentin y que la luz y el amor te acompañen en el camino,abrazos Helen.

Unknown dijo...

Mi querida Helen, qué gusto conocerte. He tenido más contacto con Rudy (que es un autentico encanto) y ya tenia ganas de contactar contigo.
Bien, metiendonos en el tema. Me preguntas por las neuropatias sensomotoras, vamos a hablar un poquito para aquellos que no estén al tanto.
Imagino que te refieres a la también llamada enfermedad de Charcot-Marie Tooth y/o Atrofia Muscular Peroneal, es un desorden hereditario que afecta al Sistema Nervioso Periférico. Es relativamente frecuente, caracterizado por debilidad y atrofia, fundamentalmente en los músculos peroneales y distales de las piernas. La lenta degeneración de los nervios causa el deterioro del uso normal de las piernas, los brazos y las manos y el desgaste muscular. La percepción sensorial esta afectada dificultando la sensibilidad del frío y del calor en las extremidades del cuerpo. Se encuentra perturbada la motricidad fina de las manos. Entre los síntomas se incluyen pies arqueados o dedos en martillo en los pies, disminución del sentido del tacto, dolor y fatiga. Anatomopatológicamente existen desmielinización y remielinización segmentarias. Los nervios periféricos engrosados a veces son palpables. Su severidad varia ampliamente, aún entre los miembros de una misma familia; los hombres tienden a sufrir mayor discapacidad que las mujeres. El trastorno progresa lentamente y no causa la muerte.

Después de esta definición académica te explico qué puede hacer la reflexología.
Un masaje continuado (una vez al día) va a retrasar la evolución de la enfermedad. Piensa que con el masaje inteligente enviamos impulsos nerviosos a través de médula espinal hasta las zonas corporales comprometidas, y a su vez, esos impulsos nerviosos se convierten en impulsos circulatorios.
La reflexología basa su eficacia en la programación genética de las celulas y en la homeostasis.
En pocas palabras:¡Chica, te vas a sentir genial!
En fin, Helen, un placer poder servirte. Recibe un abrazo de Adela. Cualquier cosa, me escribes.